20/08/2021
MEGA OPERATIVO
Que, como es de su conocimiento el personal de Serenazgo y Seguridad Ciudadana es un Órgano de Línea que está enmarcado dentro de la Constitución Política del Perú, Ley 27933 “LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA”, Ley Orgánica de Municipalidades, Resolución Ministerial N° 772, Ordenanzas Municipales y Decretos Supremos emitidos por el estado en Prevención de la COVID-19, en tal sentido; en ese marco legal se viene desempeñando, cumpliendo las funciones de prevención de los índices delictivos que podrían suscitarse dentro de la Jurisdicción, y prestar apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este cálido distrito, y así como hacer cumplir las Ordenanzas y Disposiciones que emite la entidad edil, conjuntamente con los funcionarios responsables de cada área y la Policía Nacional del Perú acantonado en la Jurisdicción.-------------Que, con fecha 18 de Agosto 2021, se recepcionó el documento donde el Dr. JAVIER COVEÑAS VILCHEZ y el Dr. WILMER LLONTOP VIDAURRE, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Transitoria Especializada de Prevención del Delito-TUMBES, donde solicita la participación de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, para que participe en un Mega Operativo preventivo en Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, Contra la Salud Pública, Contra la Seguridad Pública, Contra la Fe Pública, a llevarse a cabo el día 19 de Agosto del 2021, a horas 15.00, se designó al personal de Serenazgo y Seguridad Ciudadana para que participe en el Mega Operativo programado por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que para estos eventos los efectivos de Serenazgo reciben capacitación permanente para las intervenciones a realizarse, en apoyo a las autoridades competentes, con una respuesta veraz, eficaz y oportuna; participando para ello efectivos de Policía Nacional de la DEPINCRI, Policía de Transito Provincial, efectivos policiales de la Comisaria del sector, Inspectores de Transito Provinciales, Inspector de Transito Distrital.
Lográndose intervenir diferentes vehículos mayores y menores, que las unidades e inspectores respectivos impusieron las infracciones correspondientes por vulnerar el Reglamento Nacional de Tránsito, vehículos que fueron trasladados a la Cochera (Estadio Municipal), moto lineal color rojo, marca PULSAR, placa de rodaje N° 7014-PA, la misma que fue abandonada por su conductor, moto lineal color rojo, marca PULSAR, placa de rodaje N° 0486-4P, motocar color negra, marca WANXIN, placa de rodaje 5816-ZM, motocar color rojo, marca ZONGSHEN, con placa de rodaje N° 6720-6A, motocar color azul, marca MAVILA, placa de rodaje N° 8214-1T, moto lineal, color roja, marca WANXIN, placa de rodaje 9433-TM, así mismo se intervinieron 02 cuatrimotos, toda vez que sus conductores carecían de la documentación respectiva de los vehículos y no contaban con licencia de conducir, estos vehículos fueron trasladaos a la comisaria del sector, quedando internadas para el pago de las infracciones y la identificación plena de estos vehículos, teniendo en cuenta que no hayan sido participes de un evento de sangre dentro de la provincia, cabe precisar que los conductores tienen que proporcionar los documentos al día de los respectivos vehículos, como son SOAT, Tarjeta de Propiedad, Tarjeta de Circulación, Licencia de Conducir, Tarjeta de Operaciones, Revisión Técnica, etc; para realizar el pago correspondiente y poder retirar sus vehículos del internamiento, por otro lado en coordinación con las autoridades respectivas se coordinó para que estos operativos sean constantes, para la prevención de los accidentes de tránsito que muchas veces son con consecuencias fatales, culminando el citado operativo a las 18.30 horas del mismo día, mes y año.
🚨🚨🚨