Asociación de Municipalidades de la Región Amazonas

Asociación de Municipalidades de la Región Amazonas Información de carácter institucional municipal en la Región Amazonas...

  “A PESAR DE LAS DIFICULTADES HEMOS TENIDO IMPORTANTES LOGROS EN NUESTRA PROVINCIA” MANIFIESTA ALCALDE DE BONGARÁEn el ...
11/11/2022



“A PESAR DE LAS DIFICULTADES HEMOS TENIDO IMPORTANTES LOGROS EN NUESTRA PROVINCIA” MANIFIESTA ALCALDE DE BONGARÁ
En el marco de la finalización de un período de gobierno municipal marcado, como todos, por la crisis social, política, económica y sanitaria por los efectos adversos de la pandemia de la Covid-19, la Provincia de Bongará dio pasos importantes en el camino de su desarrollo de la mano de su Alcalde Rómulo Vargas Más.
“No me siento contento ni satisfecho con lo que se ha hecho, porque no hemos alcanzado las expectativas trazadas y pudo haber sido mucho mejor. Pero como todo el mundo sabe, han sido años complicados como nunca, sin embargo, nuestro esfuerzo como institución ha servido para obtener importantes logros en beneficio de nuestra población en diferentes partes de la Provincia…”, expresó Rómulo Vargas Más, Alcalde de Bongará, cuando esta provincia amazonense que cumplió 117 Años de creación política.
“La población de esta provincia amazonense reconoce la capacidad de gestión de la actual autoridad edil, pero también entiende la coyuntura difícil en la que transcurrió este período de gestión”, coincidieron en señalar algunos representantes de la ciudadanía bongarina.

  ́HACEMOS LLEGAR UN EFUSIVO SALUDO A JUMBILLA, CAPITAL DE BONGARÁ, POR CONMEMORAR SU 117° ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN A LA...
09/09/2022


́

HACEMOS LLEGAR UN EFUSIVO SALUDO A JUMBILLA, CAPITAL DE BONGARÁ, POR CONMEMORAR SU 117° ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN A LA CATEGORÍA DE PROVINCIA...! FELICITACIONES

  JUMBILLA CELEBRA A SU PATRONO SAN JUAN BAUTISTA EN EL DÍA DEL CAMPESINO: 24 DE JUNIODespués de dos años de pausa oblig...
24/06/2022



JUMBILLA CELEBRA A SU PATRONO SAN JUAN BAUTISTA EN EL DÍA DEL CAMPESINO: 24 DE JUNIO

Después de dos años de pausa obligada por la pandemia de la Covid 19, con un poco de precaución y timidez, pero sin que falte el entusiasmo y la algarabía, en esta capital de provincia se ha organizado la Fiesta Patronal en honor a San Juan Bautista, dando inicio a las actividades por este acontecimiento el 14 del presente, siendo el día central el día 24 de Junio.
El Comité encargado de la Organización de esta tradicional Fiesta es la Comisión Mayordomos de Barrio Buenos Aires que fieles a las costumbres populares, elaboraron una serie de actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales “con la finalidad de fortalecer la identidad jumbillana y promover la participación de la ciudadanía en pleno después de dos años de pandemia” y de paso dinamizar la economía y el turismo hacia esta hermosa y fructífera tierra.
Cabe mencionar, que esta edición de la Fiesta Patronal incluyó la XXIV Feragro Jumbilla 2022 del 20 al 22 de Junio donde se desarrollaron también diversas actividades y concursos para beneplácito de la población en general y los visitantes que se dieron cita este año.
“Felicito la participación de la población en cada una de las actividades que se han realizado, pero de manera especial queremos resaltar el esfuerzo y trabajo de la Comisión de Mayordomos del Barrio Buenos Aires que con entusiasmo han sacado adelante este objetivo que era reemprender la tradición de nuestra Fiesta Patronal luego de la pandemia que nos ha afectado a todos”, expresó el Alcalde Provincial Rómulo Vargas Más, complacido con el desarrollo del evento.
Hoy finaliza la celebración con una jornada que tiene entre otras actividades, izamiento, misa, procesión del Santo Patrón, pasacalles y premiaciones a ganadores de los diversos concursos, más la tradicional ENTREGA DE VOTOS a los Nuevos Mayordomos 2023, que se quedan con la responsabilidad de realizar una fiesta tan igual o mejor que la de este año 2022.
¡Que el Santo Patrón SAN JUAN BAUTISTA, Bendiga Nuestra Tierra!

  TERCER DOMINGO DE JUNIO: FELIZ DÍA DEL PADRE, A LOS SACRIFICADOS HOMBRES DEL CAMPO Y LA CIUDAD QUE SON CAPACES DE DAR ...
17/06/2022



TERCER DOMINGO DE JUNIO: FELIZ DÍA DEL PADRE, A LOS SACRIFICADOS HOMBRES DEL CAMPO Y LA CIUDAD QUE SON CAPACES DE DAR LA VIDA POR SUS HIJOS

Se hizo tradicional, el Tercer Domingo de Junio está designado para homenajear al hombre que es la cabeza del hogar: esta fecha se celebra el “Día del Padre”. Se celebra y conmemora lo que el autor de nuestros días puede hacer en el seno del Hogar, para construirlo y fortalecerlo.
“No es sencillo ser Padre. Ser padre no sólo es engendrar y traer hijos al mundo, es asumir esa gran responsabilidad con amor y convicción, es ayudar a realizar los sueños de nuestros hijos para hacerlos personas de bien; es convertirse en el complemento perfecto de la Madre, para que el Hogar sea el lugar al que siempre quieran volver hijos e hijas… Ser Padre, es ser Héroes en todas las historias de nuestros niños…” reflexionó la autoridad provincial Rómulo Vargas Más, en su mensaje por este día especial.
Desde esta plataforma, nos unimos a la serie de saludos que reciben los padres de todas las latitudes, no importando la labor que realizan diariamente para procurar el sustento familiar, puesto que es sabido que, un buen padre hará lo que sea necesario para que a los suyos no les falte nada para vivir y progresar.
¡FELIZ DÍA PAPÁ Y DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!

 07 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA, RECORDANDO LA GESTA DE DON FRANCISCO BOLOGNESI EN ARICA¡VIVA EL PERÚ!Este es el grito p...
07/06/2022


07 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA, RECORDANDO LA GESTA DE DON FRANCISCO BOLOGNESI EN ARICA

¡VIVA EL PERÚ!
Este es el grito permanente en todas las gargantas de los nacidos en esta tierra hermosa, grito nacido desde el fondo del corazón, más aún en fechas especiales como ésta o al conmemorar nuestra independencia o cuando vitoreamos los triunfos de nuestra selección peruana en el plano deportivo (porque el deporte unifica).
Hoy 07 de Junio celebramos el “Día de la Bandera”, pero también recordamos con inmenso patriotismo el coraje y la valentía de nuestros soldados peruanos que le hicieron frente al ejército enemigo numerosamente superior, sin amilanarse, sin sentirse menos y todo por el amor a su nación, a su Patria, a los colores de su Bandera…
Hoy recordamos el “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” de Don Francisco Bolognesi, rememoramos el celo de Alfonso Ugarte al salvar nuestra bandera de ser mancillada por manos enemigas; hacemos memoria de la inmolación de cientos de soldados peruanos que nos debe servir como ejemplo para seguir avanzando como país.
“Los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestros héroes y mártires, que a lo largo de nuestra historia nos han dejado un gran ejemplo de entrega, pundonor y dignidad: eso es lo que debemos emular y aplicar en nuestra vida cotidiana, hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos…”, reflexionó el Alcalde Provincial de Bongará, Rómulo Vargas Más.
En el “Día de la Bandera” reafirmemos nuestro compromiso con el Perú: cuidemos nuestro presente para disfrutar en el futuro…
¡VIVA EL PERÚ!

¡SALUDOS MI QUERIDA AMAZONAS!RECORDEMOS NUESTRA HISTORIA: ¡AMAZONAS ESTÁ DE FIESTA!06 DE JUNIO: EN HIGOS URCO, CHACHAPOY...
06/06/2022

¡SALUDOS MI QUERIDA AMAZONAS!

RECORDEMOS NUESTRA HISTORIA: ¡AMAZONAS ESTÁ DE FIESTA!

06 DE JUNIO: EN HIGOS URCO, CHACHAPOYAS, SE LIBRÓ LA PRIMERA GRAN BATALLA POR LA LIBERTAD

Hoy 06 de Junio es un día de recordación histórica, se conmemora la Batalla de Higos Urco (Chachapoyas), lucha que, en el contexto de la guerra con España, aseguró la independencia de Amazonas del yugo realista español.
Ocurrió el 06 de junio de 1821, la Primera batalla de Higos Urco, que fue un enfrentamiento entre las tropas realistas de Moyobamba y los patriotas de Chachapoyas. La victoria patriota en esta batalla aseguró la independencia de Amazonas.
En esta batalla resalta la figura de Matiaza Rimachi, una mujer chachapoyana valiente y temeraria, que organizó y levantó a las mujeres en contra de las autoridades españolas. Sus actos heroicos contribuyeron a la emancipación y construcción de nuestra República.
“Esta gesta heroica e histórica, nos inspira y nos motiva a todos los amazonenses para seguir luchando contra otros flagelos que nos tienen cautivos, pero tenemos que hacerlo unidos para tener éxito: pueblo y autoridades debemos trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos”, fue el mensaje en esta fecha de Rómulo Vargas Más, Alcalde Provincial de Bongará.
Cabe mencionar que por estos días se lleva a cabo las actividades de la Fiesta Costumbrista del RAYMILLACTA que congrega muchos visitantes y turistas de todas partes del Perú y del mundo, quienes disfrutan de nuestra cultura y naturaleza.

  05 DE JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: UNA REFLEXIÓN SOBRE UNA FECHA IMPORTANTE“Cada habitante del planeta tiene...
05/06/2022



05 DE JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: UNA REFLEXIÓN SOBRE UNA FECHA IMPORTANTE

“Cada habitante del planeta tiene una responsabilidad individualmente especial: hacer lo suyo y poner su granito de arena para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente y procurar que no se deteriore más…”, fue la breve reflexión de la autoridad en alusión a esta efeméride.
Recordemos que esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.
El 5 de junio fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.
Este año 2022, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en “Una Sola Tierra”. Con ello se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.
Por otro lado, es necesario mencionar como una autocrítica necesaria que, nosotros los ciudadanos del mundo, vivimos en este planeta asumiendo que jamás va a verse afectado por nuestras acciones; sin embargo, debemos preocuparnos por los drásticos cambios climáticos actuales y la agresiva contaminación ambiental que está matando nuestros ecosistemas, todo esto por nuestra propia irresponsabilidad y falta de conciencia.
Ojalá un día podamos alegrarnos de decir con convicción: “FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”.
¡Juntos Lograremos un Mejor Futuro!

  27 DE MAYO:  “DÍA DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS DEL PERÚ” “Saludamos, respetamos y nos enorgullecemos de la diversidad de...
27/05/2022



27 DE MAYO: “DÍA DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS DEL PERÚ”
“Saludamos, respetamos y nos enorgullecemos de la diversidad de lenguas originarias en nuestra región y país, teniendo la obligación ciudadana de promover su uso para su conservación”, expresó Rómulo Vargas Más, Alcalde Provincial de Bongará, al conmemorar hoy 27 de Mayo el “Día de las Lenguas Originarias del Perú”.
Las Lenguas Originarias del Perú, son la expresión de una identidad colectiva y de una manera distinta de concebir y de describir la
En nuestro país tenemos 48 lenguas originarias: 44 amazónicas y 4 andinas.
Necesitamos fomentar su uso y aprendizaje para no perder esta maravillosa riqueza cultural y lingüística heredada.
El 27 de mayo se conmemora el Día de las Lenguas Originarias del Perú. La finalidad de esta celebración es fomentar el uso, preservación, desarrollo, recuperación y difusión de las lenguas originarias en su calidad de patrimonio cultural inmaterial.

  HOY 12 DE MAYO ES EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA", NUESTRO RECONOCIMIENTO A HOMBRES Y MUJERES DEDICADOS A ESTA...
12/05/2022



HOY 12 DE MAYO ES EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA", NUESTRO RECONOCIMIENTO A HOMBRES Y MUJERES DEDICADOS A ESTA NOBLE PROFESIÓN...

"Este es un día que pasa permanentemente desapercibido, sin embargo, es el día en que se debe recordar y reconocer la gran labor que realizan hombres y mujeres para tener mantener siempre en buen estado de salud a los ciudadanos de nuestros pueblos. y su trabajo se hace más relevante aún, en estas épocas difíciles de pandemia, donde muchos enfermeros y enfermeras expusieron sus vidas y algunos la perdieron... ES EL VALOR DEL SACRIFICIO QUE IMPLICA LA VOCACIÓN..."

Así se manifestó Rómulo Vargas Más, Alcalde Provincial de Bongará al recordar hoy 12 de Mayo el "Día Internacional de la Enfermería", en homenaje a Florence Nightingale quien creó la primera Escuela de Enfermería después de la guerra de Crimea en el siglo XIX.

Dos años después de su muerte, en 1912, fue que el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo -día en que nació Nightingale (en Italia)- como el Día Internacional de la Enfermería, fecha en que todos los profesionales de la enfermería deben ser reconocidos por su gran labor.

  “EL MUNI EJECUTIVO EN AMAZONAS ES UN COMPROMISO DEL GOBIERNO” EXPRESÓ ALCALDE DE BONGARÁ A MEDIOS DE COMUNICACIÓNDijo ...
28/04/2022



“EL MUNI EJECUTIVO EN AMAZONAS ES UN COMPROMISO DEL GOBIERNO” EXPRESÓ ALCALDE DE BONGARÁ A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Dijo que el Gobierno se comprometió el pasado mes de marzo

En declaraciones a medios de comunicación regionales, el Alcalde Provincial de Bongará y Presidente de la AMRA Rómulo Vargas Más, ha insistido en el llamado al poder Ejecutivo para la realización del Muni Ejecutivo en la Región Amazonas.
Manifestó que se hicieron todas las coordinaciones a alto nivel quedando incluso acordada una fecha tentativa: el mes de abril. Sin embargo, expresó “que aparentemente los avatares político-sociales que vive el país, hace perder de vista las cosas importantes para seguir avanzando” dijo.
“El Muni Ejecutivo en nuestra región Amazonas es un compromiso del Gobierno asumido en el mes de marzo. Nosotros esperamos que el mensaje enviado con uno de los ministros de Estado sea escuchado por el Presidente y decida de una vez venir aquí y desarrollar este espacio donde seremos escuchados todos los alcaldes y así poder encaminar los proyectos de desarrollo para nuestros pueblos. Sólo así podremos avanzar en nuestro progreso”, finalizó.
Entre tanto, alcaldes de toda la Región esperan que el Gobierno del Presidente Castillo cumpla con su compromiso y este evento se concrete a la brevedad posible.

Dirección

Jumbilla

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación de Municipalidades de la Región Amazonas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asociación de Municipalidades de la Región Amazonas:

Compartir