29/05/2026
📌 Trabajadores de SEDALORETO participan activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro fortaleciendo su cultura de prevención⛑️🎒
La empresa prestadora de servicios de saneamiento, participó de manera activa y organizada este día en el Simulacro Nacional Multipeligro 2026, actividad programada y ejecutada puntualmente a las 10:00 a.m., cumpliendo estrictamente con las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y reafirmando su compromiso con la seguridad de todo su personal y sus instalaciones.
La movilización involucró a todos los trabajadores de la empresa, quienes acataron de inmediato la señal de alarma y participaron activamente siguiendo los protocolos establecidos, demostrando alto grado de responsabilidad, orden y compromiso ante situaciones de emergencia.
👉Objetivos claros y evaluación integral
El ejercicio tuvo como finalidad principal organizar, verificar y consolidar las rutas y zonas seguras de evacuación ante un escenario de sismo —la amenaza principal considerada en esta práctica—, así como evaluar y fortalecer la respuesta de los brigadistas de emergencia, el correcto funcionamiento de los sistemas de alarma sonora, la fluidez de los canales de comunicación ante cualquier tipo de riesgo y la capacidad de reacción de cada área operativa y administrativa de la institución.
La actividad permitió revisar detalladamente la participación, coordinación y desempeño del personal dividido por áreas de trabajo, identificando fortalezas y oportunidades de mejora en el plan de contingencia.
👉Acción simultánea en toda la región
El simulacro no se limitó solo a la sede principal de Iquitos; la actividad se desarrolló de forma simultánea y coordinada en todas las demás sedes descentralizadas:
✅ Gerencia Comercial – Iquitos
✅ Sede – Requena
✅ Sede – Yurimaguas
Siendo esta la primera actividad nacional de prevención programada en el año, SEDALORETO mostró una respuesta unificada en toda su jurisdicción, alineada con las políticas de seguridad nacional.
👉Autoridades presentes y respaldo institucional
El desarrollo del simulacro fue encabezado y supervisado directamente por el Gerente General Ing. Raúl Linares Manchego, quien permaneció presente desde el inicio hasta la conclusión de todo el recorrido y evacuación, verificando paso a paso el cumplimiento de los procedimientos.
Asimismo, la actividad contó con el valioso apoyo y acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional del Perú👮, quienes brindaron orientación, seguridad externa y acompañamiento técnico durante el desarrollo de toda la movilización.