22/03/2021
Con la iniciativa de la ONU, desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de sensibilizar a los países acerca de la importancia del agua. Y justo en este mes de marzo del 2021 es cuando estamos viviendo la crisis mundial por la COVID 19, a lo cual los expertos recomiendan una medida al parecer muy sencilla que es lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, estando fuera de alcance por muchas personas, lo que indica que el acceso al agua limpia no es un derecho aún plenamente garantizado.
Lo que nos lleva a reflexionar sobre lo que un dia manifestó Jacques Y. Cousteau: "El ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo", ya que contar con acceso al agua, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte". Con esto destacamos el vínculo del agua y la bioseguridad, por lo que el valor del agua adquiere un significado diferente, significado de paz, armonía, conservación, prevención.
Proteger el agua es una tarea de todos, y el primer paso para minimizar su despilfarro es promover su uso adecuado y sensibilización en la familia. Por lo que nuestra Institución Educativa no es ajena a esta fecha importante y presenta el producto de una actividad de Sensibilización en el marco del Dia Mundial del Agua con la colaboración extraordinaria, reflejado en la participación de los Docentes, Estudiantes del Nivel Primaria y sobre todo resaltar la interacción familiar que emociona.🤗🤗👏
SEAMOS RESPONSABLES
CUIDEMOS EL AGUA