11/05/2019
A pocas horas de la llegada del féretro que trae tus restos mortales, voy hacer mías las palabras de la hija de mi tío Carlos del Águila. Claudia, nos da la semblanza exacta que pinta en cuerpo y alma lo que fue el paso por este mundo de miss Marthita como era reconocida por todos y cada uno de los que tuvimos la dicha de conocerla en vida: "Hay ángeles que vienen a este mundo infiltrados solo para hacernos la vida más alegre, este fue el caso de mi tía Martha, cuyo único defecto fue amar a su familia más que a ella misma. Dio tanto por su familia que incluso olvidó vivir su propia vida para servir a los demás, ella era feliz así, y es como la voy a recordar, siempre sonriendo.
Mujer valiente que a pesar de tener un cáncer súper agresivo nunca se quejó sino todo lo contrario, agradeció a Dios esta prueba tan grande.
Hoy se acabó el dolor y sufrimiento para ti Marthita, hoy quiero creer que estás iluminando el cielo con tu sonrisa y bondad, quiero creer qué hay una gran fiesta porque ha regresado a casa uno de sus ángeles más hermosos.
Te quiero mucho tía Martha, hasta que nos volvamos a encontrar". Solo quiero acotar que hoy se reúne con su madre a la cual amó con tal devoción y dedicación y que mejor regalo que recibirá la abuelita Chanita en el cielo por el día de la madre. Acogerá en su regazo nuevamente a su hija amada a mono como ella le decía entre un tono de burla y resondrándola al mismo tiempo. Todos tus sobrinos a los cuales nos diste un pedacito de tu corazón y te consideramos nuestra segunda madre. Te vamos a recordar hasta el fin de nuestra existencia.
Miguel Ángel Velarde Del Águila.