26/03/2024
Querida comunidad Olayina:
Un gran saludo a los profesores y en especial a ustedes, queridos jóvenes padres de familia Olayinos. Nosotros, la I.E. 60093 José Olaya Balandra, y yo particularmente, queremos enviarles un saludo de Semana Santa, aunque más que saludo es una reflexión.
Este año tenía muchas ansias desde las últimas vacaciones de poder encontrarnos de nuevo en el patio del colegio, en las salas de clases; que nos vamos a saludar, que nos vamos a mirar cara a cara. Eso es lo planeado.
Por lo ranto la reflexión para mí es simple:
La Semana Santa es un momento para reflexionar sobre nuestra fe y nuestra relación con Dios. Nosotros proponemos, pero no siempre se hace nuestra voluntad sino la de Dios, como le sucedió a Jesús. Recordemos que un jueves santo Él se retiró al Monte de los Olivos junto con sus discípulos, se apartó de ellos y con mucho dolor se comunicó con su Padre a través de la oración, y le dijo: “Padre mío, que no se haga mi voluntad sino la tuya”. Y así pasó, Jesús aceptó con fe y mansedumbre.
Estimados jovenes, les invitamos, en esta Semana Santa, a orar… retirados en soledad, en un rincón de su casa, del patio o del huerto; pónganse en contacto con la naturaleza y rueguen a Dios que nos ayude. Unámonos en la oración y conectémonos con Jesús pidiéndole que nos ayude a que el dolor o angustia que estés pasando cese, termine, que podamos controlarla con las mismas herramientas que el Padre nos ha dado y podamos volver a la normalidad para reencontrarnos después de este fin de semana larga.
Estamos preocupados porque ustedes merecen prepararse para el futuro, por eso la educación es muy importante e imprescindible para su desarrollo personal.
Pidamos a Dios, en esta noche de Jueves y Viernes Santo, que nos ayude a recuperar la fe, la salud nuestra y la de nuestros familiares.
Acompañemos a Jesús en su calvario, en su tristeza, en su camino a la cruz. Acompañemos a Jesús en la esperanza de la Resurrección y en la alegría de la salvación. Acrecentemos nuestra fe, la fe de que Jesús resucitará el domingo y nos acompañará siempre, ayudándonos a recuperar lo perdido.
Queridos jóvenes y familias Olayinas, este es nuestro mensaje. Un abrazo grande para cada uno de ustedes.