05/09/2024
COPROJU PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL MES DE LA JUVENTUD
Eventos buscan fortalecer el liderazgo de los jóvenes y promover su participación.
Con motivo del Mes de la Juventud, la Abg. Clara Hipahuanca, responsable de la oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo y los representantes del Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU) dieron a conocer el programa de actividades que se realizarán durante el mes de setiembre.
La responsable de la oficina de Participación Ciudadana, resaltó que los eventos buscan fortalecer el liderazgo de los jóvenes y promover su participación. Según explicó la Abg. Clara Hipahuanca, se desarrollarán charlas informativas, festivales jornadas deportivas y encuentros.
“Se tiene planeado realizar el III Encuentro Provincial de la Juventud ‘Rumbo a la agenda juvenil 2025’, que se efectuará el 21 de setiembre a las 8 am. en el auditorio del Palacio Municipal. También, el 28 de setiembre, se realizará el Festival de la Juventud en el frontis del Palacio Municipal, donde habrá 40 stands para jóvenes emprendedores”, dijo.
De igual manera, Elena Gamero, promotora de COPROJU, explicó que este espacio autónomo ha participado en diversos eventos sociales durante el año y ha organizado programas de formación junto a otras instituciones como el CEOP Ilo y centros de educación superior.
En ese sentido, invitó a los jóvenes a integrarse al COPROJU mediante sus organizaciones juveniles, o de manera individual, en la oficina de la Subgerencia de Participación Ciudadana.