24/06/2026
HOSPITAL DE HUARAL CELEBRÓ CON FE Y UNIDAD LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA, SU SANTO PATRÓN
En un ambiente de profunda fe, fraternidad y agradecimiento, el Hospital de Huaral celebró la Festividad en Honor a San Juan Bautista, Santo Patrón de la institución, contando con la participación activa de trabajadores de las diferentes áreas asistenciales y administrativas, así como de usuarios y público en general.
La jornada festiva se inició con una solemne misa en honor a San Juan Bautista, donde se elevaron oraciones por la salud, bienestar y protección de todos los trabajadores, pacientes y familias de la provincia. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional procesión de la sagrada imagen por las instalaciones e inmediaciones del nosocomio huaralino, fortaleciendo los lazos de fe y devoción que unen a la gran familia hospitalaria.
Como parte de las actividades programadas, se desarrolló la ceremonia protocolar, acompañada de diversos números artísticos que llenaron de alegría y emoción a los asistentes. Asimismo, se compartió un almuerzo de confraternidad que permitió fortalecer el compañerismo, la integración y el espíritu de servicio entre los trabajadores.
Durante la celebración, los mayordomos de la festividad: la Oficina de Salud Integral y en representación la Dra. Elizabeth Sánchez Ríos, expresaron su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron de manera desinteresada para hacer posible el éxito de cada una de las actividades desarrolladas en honor al Santo Patrón.
Finalmente, en un acto de continuidad y compromiso con esta importante tradición, se realizó la entrega de la responsabilidad de la mayordomía al equipo de trabajadores administrativos del régimen 276, quienes asumirán la organización de las actividades patronales del próximo año, con el mismo entusiasmo, fe y dedicación que caracteriza a la familia del Hospital de Huaral.
La festividad de San Juan Bautista reafirma los valores de unidad, solidaridad y vocación de servicio que inspiran diariamente la labor de quienes trabajan por la salud de la población huaralina.