29/12/2025
🚨 | ¡UN PASO CLAVE PARA EL ! 🐷🚆 La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmaron el convenio interinstitucional, suscrito por el alcalde Renzo Reggiardo y el ministro Aldo Prieto, que marca un hito para la puesta en marcha del Tren Lima–Chosica.
Este acuerdo permitirá implementar una infraestructura ferroviaria moderna, con estaciones, paraderos, cruces a desnivel y sistemas de señalización, beneficiando directamente a vecinos de El Agustino, Santa Anita, Ate, Chaclacayo y Lurigancho–Chosica.
El proyecto alcanzará a más de 8.5 millones de ciudadanos y demuestra que con voluntad política todo se puede, avanzando hacia un sistema de transporte seguro, eficiente y digno, que reducirá los tiempos de viaje y mejorará la calidad de vida de miles de familias de Lima Este.
🇵🇪
́pezAliaga