29/05/2026
| 🟧 ¡𝐇𝐔𝐀𝐍𝐂𝐀𝐍É 𝐒𝐄 𝐏𝐑𝐀𝐏𝐀𝐑𝐀! 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐋𝐈𝐃𝐄𝐑𝐀 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎 🟧
A las 10 de la mañana de hoy viernes 29 de mayo, los trabajadores y servidores de la Municipalidad Provincial de Huancané interrumpieron sus actividades para participar activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2026. En Huancané, el ejercicio buscó evaluar la capacidad de respuesta ante sismos con la activación de sirenas, así como la evacuación de otras instituciones como el Poder Judicial, Blanco de la Nación e instituciones educativas.
El presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Ing. Valerio Tapia, informó que se trató de un evento sísmico con una magnitud de 7° en la escala de Richter a 30 kilómetros del oeste de la ciudad de Huancané. Dentro de las consecuencias se informó de 80 damnificados, 500 afectados, 200 heridos y 10 fallecidos; así como afectación y daños en vías de comunicación, viviendas, centros comerciales, instituciones educativas y establecimiento de salud.
Con la participación activa de la Red de Salud, Hospital Lucio Aldazabal, Policía Nacional, Ejercito del Perú - BIN JUNIN 21, Subprefecura Provincial, Agencia Agraria, Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Local del Agua, PAIS Huarisani, Colegio Adventista y demás instituciones, logramos fortalecer la preparación y capacidad de respuesta ante desastres naturales.