26/05/2026
| 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐒𝐂𝐎 𝐉𝐔𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝟐𝟎𝟐𝟔
La Biblioteca Municipal del Cusco “Gustavo Pérez Ocampo” realizó el pasado 22 de mayo la ceremonia de juramentación de los integrantes del Club de Lectura Municipal 2026, iniciativa orientada a fomentar el hábito de la lectura y fortalecer espacios de integración y aprendizaje entre estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de la ciudad.
La actividad contó con la participación de estudiantes y docentes de las instituciones educativas San Francisco de Borja, Las Mercedes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes se incorporaron oficialmente a este espacio de formación lectora y reflexión colectiva.
La ceremonia contó con la presencia del representante de la Gerencia Regional de Educación, Prof. Jaime Quispe Puntecil; la directora de la Biblioteca Municipal del Cusco, Margarita Miranda Acuña; y la Prof. Luz Pacheco, responsable del Club de Lectura.
Durante el acto protocolar, los estudiantes recibieron sus credenciales como integrantes del club y se les hizo entrega de un libro, como parte del impulso a la lectura y el fortalecimiento de su formación académica y personal.
Asimismo, estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, durante la ceremonia, presentaron un número artístico, una declamación acompañada de música, vinculada al contexto histórico de Túpac Amaru II.
El Club de Lectura Municipal busca promover la comunicación, la convivencia y el pensamiento crítico y reflexivo a través del intercambio de experiencias y perspectivas de lectura, consolidándose como un espacio de participación cultural dirigido a la juventud cusqueña.