30/05/2026
𝗖𝗨Ñ𝗨𝗠𝗕𝗨𝗤𝗨𝗜 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣Ó 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟲
La Municipalidad Distrital de Cuñumbuqui, a través de la Oficina de Defensa Civil, participó con éxito en el Simulacro Nacional Multipeligro 2026, una importante actividad orientada a fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de diversos eventos adversos que puedan afectar a nuestra población.
Durante la jornada se contó con la destacada participación de los trabajadores municipales, instituciones locales y ciudadanos del distrito, quienes demostraron compromiso y responsabilidad al poner en práctica los protocolos de evacuación y seguridad establecidos para este tipo de emergencias.
Este ejercicio preventivo permitió evaluar los niveles de organización y preparación de la comunidad, promoviendo una respuesta oportuna y coordinada frente a situaciones de riesgo como sismos, inundaciones, deslizamientos y otros peligros que podrían presentarse en nuestro territorio.
La gestión municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones de prevención, capacitación y sensibilización, fomentando una ciudadanía más preparada y resiliente ante cualquier emergencia.
¡La prevención es tarea de todos! Juntos construimos un Cuñumbuqui más seguro y preparado.