29/05/2026
La Municipalidad de Codo del Pozuzo invita a toda la comunidad educativa, autoridades, trabajadores y ciudadanía en general a participar activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro ante diversos peligros, que se realizará este viernes 29 de mayo de 2026, a las 10:00 a.m.
Este importante ejercicio tiene como finalidad fortalecer nuestra cultura de prevención, preparación y capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia como sismos, inundaciones, incendios, deslizamientos u otros peligros que puedan poner en riesgo la vida y la seguridad de la población.
La participación responsable en los simulacros permite:
• Identificar rutas de evacuación y zonas seguras.
• Evaluar nuestra capacidad de reacción ante una emergencia.
• Fortalecer la organización y coordinación institucional.
• Promover una cultura de prevención y protección de la vida.
Participar en un simulacro es una oportunidad para estar preparados y actuar de manera adecuada ante cualquier situación de riesgo. La prevención es tarea de todos.
¡Participa y contribuye a construir una comunidad más segura y resiliente!