11/10/2019
Cientos de escolares de más de 80 instituciones educativas públicas y privadas de Lima Este y de la provincia de Huarochirí, participaron en la 9a edición de la Maratón de Lectura Félix Huamán Cabrera, organizada por la .
El Coliseo Carmela Estrella de Chosica fue escenario de jornada a la que asistió el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por el homenajeado Dr. Félix Huamán Cabrera, el Dr. Jorge Victorio Echavarría, director del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Nativas, el Dr. Teodosio Olarte Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y el Mg. Juan Malpartida Robles, director ejecutivo de la maratón de lectura.
En el certamen que se inició a las 10.20 a. m., los alumnos de tercer, cuarto y quinto de secundaria leyeron la novela Entre las espinas, qué hermosa flor; por su parte, los de primero y segundo de secundaria, así como los de sexto de primaria dieron lectura al relato Ladra viento, del escritor Félix Huamán.