12/09/2025
Buen día con todos los moradores de nuestro pueblo joven San Nicolás. Para informarles que la obra no se ha PARALIZADO como se les ha malinformado a algunos vecinos. El por qué no se está continuando con el trabajo, es debido a que el contrato de la supervisión ya se ha concluido el día martes 9 de setiembre y para contratar una nueva supervisión o inspección se debe seguir con la burocracia respectiva y ello lleva tiempo. Hemos sido informados que ya se han enviado los TDR solicitando un inspector y que el día 16 de setiembre a más tardar ya se tenga la orden de servicio para la contratación del nuevo supervisor, para lo cual, hemos resuelto ir el día lunes a ejercer presión para que apresuren dicha orden, sin embargo deben entender que la burocracia en nuestro país es así, las cosas llevan tiempo, cada cosa que uno quiera solicitar, lleva su tiempo, algunos trámites demoran más que otros, pero eso no quiere decir que uno no esté haciendo nada al respecto, porque nosotros al igual que ustedes, también somos moradores de San Nicolás y queremos que nuestra obra se ejecute en el tiempo establecido. Además el día de ayer jueves, la empresa se llevó todas las máquinas debido a que nosotros junto con el presidente de la junta vecinal fuimos a pedir que por favor no realicen trabajos sin una supervisión ya que eso conlleva a que hagan las cosas como se les da la gana y no debe ser así, además que hay niños y las máquinas no deben trabajar sin una dirección o alguien que resguarde el bienestar de nuestros pequeños o de cualquier morador de nuestro pueblo, por lo cuál la ingeniera encargada de la maquinaria dijo que ya se iba a llevar todas sus maquinarias, es por ello que no ven ya ninguna máquina en la obra. El otro tema aquí es que por favor, dejen de estar haciendo caso a las ideas que les dicen, ya que para hacer una pequeña modificación en el expediente, retraza más la obra, señores, el expediente tiene un por qué, cada plano ha sido elaborado siguiendo normativas, y planos registrados en la municipalidad, si ustedes solicitan algún cambio, la empresa ejecutora tiene más motivos para RETRAZAR la obra y luego se están quejando de por qué demoran en terminar, por favor, en lugar de exigir cambios en el expediente, exijan que la empresa ejecutora realice los trabajos conforme dicta el expediente técnico, informen de cómo van en sus calles, que lo hagan bien, ese es el tipo de apoyo que se necesita de ustedes como moradores, no quejas contra nosotros, como si nosotros estuviéramos sacando algún provecho de esto, no señores, por ahí escuché que algunos moradores estaban diciendo que el comité de obras iba a recibir el dinero y que nosotros le íbamos a pagar a la empresa, discupen pero, tonterías nada más saben hablar esas personas. Señores, no se malinformen, si tienen alguna duda, pregunten a sus delegados de calle y apoyen a verificar que se cumpla con el expediente técnico. Otro punto es que ya se ha aprobado la ampliación de 65 días más para la culminación de la obra, debido a los contratiempos que se tuvieron en los meses anteriores, así que con la bendición de Dios y si no hay más contratiempos, probablemente en noviembre ya tengamos nuestras pistas y veredas culminadas. Sin nada más que informar, me despido de ustedes muy cordialmente y sigamos adelante con nuestra obra. Bendiciones para todos.
Atte. El comité de gestión de obras.