NUEVO PERÚ - Carmen de La Legua

NUEVO PERÚ - Carmen de La Legua Somos el comité del Nuevo Perú en Carmen de la Legua, queremos transformar nuestro país para que todas las personas puedan acceder a todos sus derechos.

¡Voto de confianza popular!
27/08/2021

¡Voto de confianza popular!

Después de haber escuchado al Pdte. del Consejo de Ministros, desde el Nuevo Perú ratificamos nuestro que no es un “cheque en blanco” sino más bien un compromiso de seguir proponiendo, construyendo y vigilando para que el cambio que nuestro país necesita se haga realidad.

Saludamos el anuncio de algunas políticas y medidas imprescindibles que ponen en el centro a las personas, así como algunas reformas impostergables:

✅ Gestionar más vacunas a través de la Cancillería y el MINSA para acelerar la vacunación con vacunatones y brigadas en los lugares más alejados y, en el mediano plazo, producir nuestras propias vacunas fortaleciendo el INS. Es significativo haber pasado del 17 al 27% de personas vacunadas en las 3 primeras semanas de gobierno y haber diseñado un Plan nacional para enfrentar la 3cera ola. Prevenir es fundamental.

✅ Reactivar la economía con , un subsidio para 14,4 millones de peruanos y la creación de programas de empleo temporal, entre otros. Fortalecer el Banco de la nación para promover la inclusión financiera y el acceso a crédito.

✅Plan de reactivación agraria y promoviendo la asociatividad y el cooperativismo, la asistencia técnica y la industrialización de nuestros productos agropecuarios.

✅ para reconocer y compartir el trabajo de cuidado que realizan principalmente las mujeres, asistencia económica para niños, niñas y adolescentes huérfanos, fortalecimiento del Sistema especializado de justicia para la protección de las mujeres, niños y niñas.

✅ Reforma del sistema de pensiones y reforma tributaria, incluyendo un que contribuirá a mejorar la recaudación.

También notamos algunas ausencias que esperamos se suplan pronto como un necesario compromiso de defender los derechos de la población LGTBIQ, atender la crisis climática y mejorar las políticas ambientales, proponer políticas culturales concretas, relanzar la masificación del gas natural y el gasoducto del sur, entre otros temas en torno a los cuales seguiremos planteando iniciativas y movilizándonos.

El camino recién empieza, démonos la oportunidad de avanzar juntos. Como dijo el Pdte. del Consejo de ministros, ama awqanakusunchu, ama k’aminakusunchu, sumaqta rimariyusunchis, sumaqta kuska llank’ayusunchis.🇵🇪

Con esperanza por el cambio
30/05/2021

Con esperanza por el cambio

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Una vez un importante funcionario del SIN me confió cuál era el objetivo de las campañas de terruqueo contra los enemig...
07/05/2021

"Una vez un importante funcionario del SIN me confió cuál era el objetivo de las campañas de terruqueo contra los enemigos del gobierno de Fujimori y Montesinos: ’'Incrustar todos los días en el imaginario de la gente la sospecha de que una persona es un terrorista para que desconfíe de esta, algo que prende rápidamente porque el miedo al terrorismo, subiste, no ha desaparecido’'. El despreciable terruqueo ha regresado con fuerza de la mano de los notorios herederos de sus creadores."

’'El objetivo del terruqueo es incrustar todos los días en el imaginario de la gente que es terrorista, algo que prende rápidamente porque el miedo al terrorismo subsiste’'.

Martín Roca Casas, vecino de Carmen de la Legua - Reynoso, estudiante de la Universidad Técnica del Callao, que fue secu...
04/05/2021

Martín Roca Casas, vecino de Carmen de la Legua - Reynoso, estudiante de la Universidad Técnica del Callao, que fue secuestrado, torturado, asesinado y sus restos fueron incinerados en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército del Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

El 17 de octubre del 2018 se cumplió un aniversario más de la desaparición de Martín Roca Casas, estudiante de la Universidad Técnica del Callao, que fue sec...

Vamos a cambiarlo todo!
07/04/2021

Vamos a cambiarlo todo!

SE LLAMA VERÓNIKA
(Sobre las elecciones presidenciales en Perú y la candidata de la izquierda Verónika Mendoza)

El 11 de abril son las elecciones presidenciales en Perú. El país se encuentra en un momento difícil para su política: hay poca confianza en la dirigencia por denuncias de corrupción. Todxs tienen menos del 13% de intención de voto. Según las encuestas, hay seis candidatos que se espera que pasen a la segunda vuelta.
La única candidata de la izquierda progresista es Verónika Mendoza, la única mujer que está cerca de la presidencia y la misma que durante el debate tuvo un desempeño destacado, razón por la cual su imagen política creció y los medios se encargaron de destruirla. Otra de las candidatas que aspira a la presidencia, es la hija del dictador Alberto Fujimori, Keiko, imputada por corrupción y con muchas ganas de indultarlo. Teniendo en cuenta que los otros 4 candidatos provienen de la derecha, Verónika es la segunda vez que compite por la presidencia de su país, a la vez que promete que la población podrá cambiar la Constitución heredada del dictador Fujimori, garantizar la vacunación universal, gratuita y ordenada, la integración regional de los pueblos y la nacionalización del gas en manos del Estado peruano.
A seis días de las elecciones ¿podrá Perú dar vuelta la página para un nuevo comienzo?
"Hace 29 años un golpe dio inicio a una década de desapariciones, esterilizaciones forzadas, corrupción, remate de nuestras riquezas y recorte de derechos laborales. No permitiremos que el fujimorismo vuelva en ninguna de sus variantes.
A defender la democracia". Dice desde su cuenta en twitter.


Ilustración: Juan Dellacha

Vamos con todo! El cambio verdadero es con Vero!
03/04/2021

Vamos con todo! El cambio verdadero es con Vero!

Atención, cuidado con los mentirosos que quieren seguir robándole al Estado, a todos y todas.
02/04/2021

Atención, cuidado con los mentirosos que quieren seguir robándole al Estado, a todos y todas.

¡Basta de mentiras!
El Sr. Fernando D'Alessio, ministro de educación del gobierno golpista de Acción Popular, quiere meter miedo con este burdo montaje.
Si no se retracta ya, enfrentará una denuncia por difamación. No vamos a permitir que la mentira frene el cambio que nuestro país necesita.

Vamos con todo!
26/03/2021

Vamos con todo!

Dirección

Carmen De La Legua Reynoso

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando NUEVO PERÚ - Carmen de La Legua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir