29/05/2026
SE DESARROLLÓ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CODISEC CARMEN ALTO 🚓🤝
La Municipalidad Distrital de Carmen Alto desarrolló la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, con la participación de importantes instituciones y entidades del distrito, entre ellas el Juzgado de Paz Letrado, representantes del Sector Educación, Centro de Salud Mental Comunitario, Policía Nacional del Perú, Centro Emergencia Mujer, la Fiscalía de Prevención del Delito de Ayacucho del Ministerio Público, Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Centro de Salud de Carmen Alto, Junta Vecinal Distrital y la Subprefectura Distrital. Asimismo, se contó con la participación del Voluntariado “Hombres por la Igualdad” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Durante la sesión se expusieron las acciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, destacando los patrullajes mixtos con juntas vecinales, patrullajes interdistritales y distritales, operativos a diferentes rubros comerciales, apoyo de auxilio a ciudadanos en diversas emergencias y la participación de la Policía Nacional del Perú en el monitoreo de cámaras de seguridad desde la Central de Operaciones.
De igual manera, se realizó la juramentación del comisario de la Comisaría de Carmen Alto, el mayor PNP Jorge Luis Simón Coloma. Asimismo, se informó sobre las acciones ejecutadas enfocadas en seguridad durante Semana Santa, así como el Plan de Contingencia implementado para garantizar la seguridad y el orden en el distrito. Finalmente, se arribaron a importantes acuerdos orientados a fortalecer las estrategias de prevención y contribuir a la reducción de la violencia familiar y de género en Carmen Alto. ✅🚨