29/05/2026
📚✨ C𝗔𝗡𝗚𝗔𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗕𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗥𝗘𝗔𝗣𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗕𝗜𝗕𝗟𝗜𝗢𝗧𝗘𝗖𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟✨📚
La Municipalidad Provincial de Cangallo llevó a cabo la reapertura oficial de la Biblioteca Municipal, importante espacio cultural y educativo que congregó la masiva participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cangallo, reafirmando el compromiso de fortalecer la educación, la lectura y el desarrollo intelectual de nuestra juventud.
🏛️ Este significativo acontecimiento contó con la distinguida presencia de reconocidas personalidades del ámbito académico, literario e investigativo, entre ellos el Dr. Nicolás Cuya Arango, autor de “Quechua Instrumental I” y destacado académico de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; asimismo, el escritor Mag. Javier María Olórtegui, autor de “El camino está siempre más lejos” y otras importantes obras literarias. De igual manera, participó el Lic. Junior Núñez Lefoncio, autor de “Huérfanos de patria”, quienes fueron reconocido por la primera autoridad provincial mediante Resolución de Alcaldía, en mérito a sus invaluables aportes a las letras, la investigación y el fortalecimiento de la identidad cultural.
👏 La Municipalidad Provincial de Cangallo expresa también un especial reconocimiento a la directora de la I.E. Santa Rosa, Rossy Mery De La Peña Gamarra, cuyo compromiso, apoyo y dedicación fueron fundamentales para concretar esta importante reapertura cultural. Del mismo modo, se destaca el valioso trabajo articulado de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, cuyo esfuerzo hizo posible este trascendental evento.
🌎📚 La reapertura de la Biblioteca Municipal representa un nuevo horizonte para el conocimiento, la investigación y la promoción de la cultura en nuestra provincia, consolidándose como un espacio abierto al aprendizaje y al crecimiento de las futuras generaciones.