28/05/2026
𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐍° 𝟏𝟎𝟕
📌El día de hoy se realizó un pasacalle de sensibilización en el marco del Simulacro Nacional por Sismo, actividad organizada con la participación de diversas autoridades, instituciones educativas y organismos comprometidos con la gestión del riesgo de desastres.
Previamente, se desarrolló una reunión de coordinación y evaluación de los espacios donde se llevará a cabo el Simulacro Nacional por Sismo, permitiendo fortalecer las acciones de organización y respuesta para esta importante actividad preventiva.
En esta jornada participaron integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Cajamarca, la Plataforma Distrital de Defensa Civil, el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jesús, así como representantes de la Institución Educativa “Dulce Nombre de Jesús”, I.E. 82064 e I.E. 82063. De igual manera se tuvo la participación del Gobierno Regional de Cajamarca.
✅El pasacalle tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y preparación ante posibles emergencias sísmicas, promoviendo una cultura de prevención y fortaleciendo la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante situaciones de riesgo.