29/05/2026
| 🚨✅ SIMULACRO MULTIPELIGRO SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN BELÉN 🌧️🌊
La Municipalidad Distrital de Belén participó activamente en el 1er Simulacro Nacional Multipeligro – Lluvias Intensas y Peligros Asociados, realizado en el AA.HH. Amistad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres naturales.
Durante la jornada, vecinos de la zona participaron de manera responsable en las acciones de evacuación, identificación de rutas seguras y medidas preventivas, demostrando el compromiso de la población con la cultura de prevención. 💪🏽🚨
Este importante ejercicio contó con el apoyo articulado de diversas instituciones como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Subprefectura Distrital de Belén, Serenazgo MDB y el grupo de trabajo de la Municipalidad Distrital de Belén, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar el éxito del simulacro. 🤝🔥👮
Asimismo, este ejercicio permitió mejorar los tiempos de respuesta, reforzar la preparación comunitaria y recordar a las familias la importancia de contar con su mochila de emergencia lista ante cualquier eventualidad. 🎒✅
📢 La prevención es tarea de todos. Sigamos construyendo un Belén más preparado y seguro.