I.E Nº 20480-Santa Catalina-Barranca

I.E Nº 20480-Santa Catalina-Barranca "El éxito es nuestra meta"

FELIZ 57° ANIVERSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20480 SANTA CATALINA, AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA........
21/11/2024

FELIZ 57° ANIVERSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20480 SANTA CATALINA, AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA..... "EL ÉXITO ES NUESTRA META"

LA ALUMNA JOSEFINAJosefina era una niña de 9 años y quien iba a su primer día de escuela muy contenta a recibir sus clas...
29/10/2024

LA ALUMNA JOSEFINA
Josefina era una niña de 9 años y quien iba a su primer día de escuela muy contenta a recibir sus clases , con sus cuadernos en una caja de corn Flakes , y una botella de Coca Cola gigante conteniendo agua y descalza y no muy bien peinada.
Sus padres habían hecho un grande esfuerzo para que llegara ese primer día de escuela y que ella pudiera ir feliz a clases, pero nunca pudieron obtener el par de zapatos que le prometieron los políticos en campaña y al entrar en el aula de clases , la maestra quien estaba sentada bajó sus lentes y observó a aquella criatura muy feliz acomodar sus útiles de la cajita de Cornflakes y su botella de agua y les sonrió a sus compañeritos y finalmente se sentó .
La maestra se puso de pie y se dirigió con la mirada a ella y le dijo: como te llamas niña ? Ella muy feliz le respondió : me llamo Josefina ,profesora Dios me la bendiga .
La maestra con un libro en la mano le dijo: lo siento pero no podrás recibir mis clases el día de hoy .
😔
La Niña, mirando con su rostro ya entristecido a la maestra y tomando de nuevo la cajita de Corn Flakes con sus útiles dentro le preguntó: pero por qué maestra ?
🍀
La maestra le señaló sus pies polvosos y le dijo: descalza no recibirás mi clase , hay que ser pobre pero con dignidad .
🙈
Josefina con lágrimas en sus ojos bajó su cabeza y empezó a caminar a la puerta despacio y se le cayó su botella de agua y se le rompió y ella rápidamente le puso el dedo en la parte afectada para que no se derramara y finalmente salió a la puerta.
🧬
Estando en la acera la maestra le cerró la puerta y cuando la maestra se disponía a dar la clase con su glamour que le caracterizaba observó que varios niños y niñas estaban haciendo algo muy inusual.
🧹
Todos los niños se quitaron sus zapatos y calcetines y empezaron a salir hacia afuera y la maestra les preguntó: pero que están haciendo eso, ellos sin contestar nada abrieron la puerta y salieron a rodear a aquella niña de la caja de Corn Flakes y descalza y le dijeron algunos de ellos; te queremos Josefina.
⏱️
La maestra al ver aquel acto de nobleza y solidaridad de sus alumnos comenzó a llorar y se quitó los zapatos de tacones que andaba y salió a abrazar a La Niña y le dijo:
🥳
perdóname Josefina y perdónenme niños , desde este momento todos podrán entrar a mis clases y yo me haré cargo de comprar unos zapatos a Josefina y una mochila para ella .
Los niños son la mejor imagen de un ser humano, ellos albergan los sentimientos más hermosos, nobles porque vienen de un genuino origen.

Reflexión del día de hoy 🙏, si amas a tus hijos quítales la moto 🏍️El amor hacia nuestros hijos no siempre se manifiesta...
20/08/2024

Reflexión del día de hoy 🙏, si amas a tus hijos quítales la moto 🏍️

El amor hacia nuestros hijos no siempre se manifiesta en decir "sí" a todo lo que desean. A veces, el verdadero amor está en poner límites, en tomar decisiones difíciles que pueden no ser populares, pero que resguardan su bienestar. Una moto puede representar libertad y emoción, pero también conlleva riesgos que pueden ser irreparables.

Proteger a nuestros hijos no significa privarlos de experiencias, sino guiarlos para que puedan disfrutar la vida de manera segura y responsable. Al quitarles la moto, no les estás quitando un sueño, sino prolongando su vida para que puedan alcanzar muchos más. El verdadero amor no siempre es fácil, pero siempre busca lo mejor para aquellos a quienes amamos.

TU DIVORCIO FUE CON ELLA NO CON TUS HIJOS:Reflexión sobre la Paternidad y el DivorcioCuando te divorcias, nadie se queda...
14/08/2024

TU DIVORCIO FUE CON ELLA NO CON TUS HIJOS:

Reflexión sobre la Paternidad y el Divorcio

Cuando te divorcias, nadie se queda con la mitad del corazón de nadie. Cada persona enfrenta su dolor y su proceso de sanación a su manera. Sin embargo, para muchos hombres, el divorcio se convierte en una excusa para evadir responsabilidades y ahogar sus heridas en alcohol y otras distracciones.

Para la mayoría de los hombres, separarse de su esposa significa también alejarse de sus hijos, como si el divorcio incluyera a los pequeños. En muchos casos, lo hacen por resentimiento, dejando de proporcionar apoyo económico y emocional, creyendo que así afectan a la madre de sus hijos. Pero en realidad, los más perjudicados son los hijos, quienes sufren las consecuencias, de los actos tanto del padre como de la madre..!!

¿Será tan difícil entender que la separación es solo entre los esposos y que, por el bienestar mental de los hijos, es fundamental mantener una relación sana? Así como cuando se enamoraron y hacían todo lo posible por estar bien juntos, ahora deberían hacerlo por el bienestar de sus hijos, para que ellos crezcan en un ambiente saludable.

Papá, sé consciente de que tus hijos no tienen la culpa de la separación. Apoya a la madre de tus hijos, no solo económicamente, sino también estando presente en sus vidas. Y si ella intenta prohibirte verlos, busca la manera de estar con ellos, y si ella es la qué no te lo permite pues tú también tienes derechos busca ayuda tus hijos son más importantes!

Si ella trabaja y tú piensas que puede manejarlo todo sola, quizás tenga razón, pero es una carga pesada y se necesita ayuda. Es tu responsabilidad compartir ese peso, con ella.

En lugar de gastar en cerveza para tus amigos, comprar cosas para tu nueva pareja o malgastar en lo innecesario, invierte en tus hijos. Ellos jamás tendrán la culpa de nada. No eligieron a sus padres, pero tú sí elegiste tener hijos y formar una familia, y claro qué tú tienes derecho de rehacer tu vida con quien tú quieras lo que no tienes derecho es de olvidarte que tienes hijos…???

Los hijos no son cadenas que atan a nadie a un matrimonio, pero sí representan un lazo de vida y amor. Porque, aunque el matrimonio termine, la relación con tus hijos es para siempre,!! ellos son parte tuya y de ella no solo de ella? Recuérdalo siempre…

UN HOMBRE DE VALOR.... PONLA A PRUEBA....Nunca conocerás las verdaderas intenciones de una mujer hacia ti hasta que la p...
14/08/2024

UN HOMBRE DE VALOR.... PONLA A PRUEBA....

Nunca conocerás las verdaderas intenciones de una mujer hacia ti hasta que la pongas a prueba con estas dos pruebas de vida.

1. Hazla enojar. Es en este momento cuando descubrirás lo que ella puede hacer y lo que puede decir. Todos parecen agradables cuando están felices y cómodos, todos parecen inocentes cuando las cosas van bien, pero la verdadera naturaleza de una mujer se revela en su estado de enojo. Necesitas probarla y ver sus límites para saber si es algo que puedes manejar de por vida.

- Necesitas saber si perdona rápidamente o si le cuesta perdonar.
- Necesitas saber si es alguien que, cuando está enojada, puede ser violenta hasta el punto de pelear físicamente contigo o destruir cosas.
- Necesitas conocer su sabiduría para resolver conflictos.

Todas estas cosas deben ser estudiadas detenidamente. Algunas de las veces necesitas crear estos escenarios tú mismo.

2. Deja de darle dinero, favores o pagar sus cuentas por un tiempo, de resolverlo todo actúa como si estuvieras en quiebra y con deudas para que en un tiempo no le des nada.

- Necesitas entender si es una mujer que puede ser fácilmente comprada con dinero con regalos materiales.
- Necesitas saber si tú eres el centro de su amor o si lo es tu bolsillo.

Todas las mujeres aman el dinero, pero el hombre necesita una mujer que tenga autodisciplina con el dinero, una mujer que haya conquistado su lujuria por el dinero. Este tipo de mujeres pueden amar a un hombre más allá del dinero, y esto es cierto si de verdad le importas tu más que el dinero y comodidades.

Los hombres necesitan aprender a crear estos tiempos difíciles en una relación, incluso antes de que puedan suceder. Es muy fácil para una mujer actuar como si estuviera enamorada de ti en tiempos de comodidad, pero si la vida se vuelve difícil para ti, y no puedas darle lo que quiere ¿seguirás recibiendo su amor? ¿Ella te seguirá tratando como a un ser humano,estará a tu lado, respetándote y sometiéndose a ti? Solo hay una forma de averiguarlo.con estas pruebas.

Toma estas pruebas en serio.

Un día como hoy, mi ex esposa, decidió abandonar el hogar sin decirle a nadie; se llevó todo el menaje de casa, dejándol...
09/08/2024

Un día como hoy, mi ex esposa, decidió abandonar el hogar sin decirle a nadie; se llevó todo el menaje de casa, dejándola vacía; sólo tuvo un pequeño lapsus; se le olvidó sus cuatro hijos (14, 12, 8 y 5 años). Desde ese día, me tocó remar solo, con el barco de mi familia.

Sentí que el mundo se me venía encima, ya que los hombres somos programados desde niños a realizar las labores de padre; como en el sustento o las reparaciones de la casa; (cuando niño mis juguetes eran: pelotas, carritos o herramientas) pero, no, con detalles labores tan específicos como colitas en el pelo a la nena; o las meriendas para la escuela, planchar uniformes y cumplir con el oficio de la casa.

No puedo esconder que se me rodaron las lágrimas; no por eso; sino, el abandono y que no tendrían más a su madre. Desapareció y reapareció tres años después con otro hogar en otro país (al parecer México) como si no pasara nada.

Lamentablemente no ha tenido un espacio de visitarlos; más que, alguna muy pequeña remesa, los días de cumpleaños o navidad (en ciertos y muy pocos años). A pesar de todo, empecé de cero, desde dormir en el piso y, pedir prestada una estufa y la clave del internet al nuevo vecino de la casa rentada que nos mudamos.

Bien, realmente lo que quiero y me interesa contarles, es que mis hijos son mis amigos; me establecí en primer lugar, emocionalmente y he celebrado todo este tiempo los días de la madre como tal; cocinero, doctor, sastre, barbero, comprador de los víveres, el mejor planchador de ropa y lavador de platos del mundo; en fin, lo que sea, lo soluciono. A mis hijos les daba dinero por libro que leyeran en su tiempo libre (a mí nunca me gusto ver Tv, sólo la lectura) y les transmití eso; ahora, todos leen y nadie enciende un televisor, más que para ver una noticia.

Mis hijos viajan solos, son muy seguros e independientes; claro millennials (uff) bueno, son mis amigos. Soy un hombre feliz, (qué importa cuantas profesiones yo tenga) Soy papá, soy asesor académico privado en realización de tesis de investigación; que a la fecha he elaborado un poco más de 850, de todas las universidades de Honduras y de otros 12 países de AL y Europa.

Por ello, muchas personas me dicen que me admiran; pero, eso no me engrandece, lo que me llena de orgullo es que, si se puede, y seguiré luchando por mi familia.

Dejé de ser hombre común y me convertí en papá responsable; muy precavido en las cosas del amor, (por eso de dar el ejemplo) Dios sabrá cuándo llegará esa persona que me haga compañía. Ese paso no es un juego.

A la madre de mis hijos, le deseo que Dios le cuide y le dé muchos éxitos en todo lo que haga, en donde sea que se encuentre. Hace muchos años atrás le he perdonado y si ella pudiese algún día, con mucho gusto agradecería que, abrazara a sus hijos; en especial, al menor (en pocos días cumple 15) me dice que, "no se acuerda de ella" con autismo en grado 1 (TEA o asperger), lee dos libros al mes y escribe HTML5 y Java. Mis hijos hablan, escriben y leen en inglés. Estoy muy contento, porque no han estado en escuelas bilingües.
Finalmente, quiero compartirles que, tengo cuatro empresas y varios proyectos en marcha (incluyendo una radio por internet, por ahora en prueba de transmisión).

No voy a la iglesia, ni quiero ir; pero creo en Dios fielmente, él ha sido mi refugio y sustento. Hago el bien con quien sea y cada vez que se presenta la oportunidad, sin decirle a nadie lo hago.

¿Es malo salir adelante y ser feliz? ¿Puedo decir que uno si se lo propone puede lograr cualquier cosa? ¿Es tan difícil poder contar mi historia, sin detenerme a llorar? Cuento mi historia y lo que he hecho, nada más; sin ofender a nadie, ni compararme con alguien; esto me pasó a mí y es real.

Si a alguien, le sirve mi experiencia de vida hombres o mujeres, me alegraría tome en cuenta esto: "Entre más conocimientos y posibilidades económicas tengamos, nunca perdamos la humildad, porque esta vida tiene reveses duros; pero, nos sirven para crecer como humanos"

PD. Sólo Dios sabe, cuántas veces he llorado encerrado en el baño; ahora ya no por sufrimiento, es porque por mis hijos soy muy feliz. Para mí, el pantalón no es una prenda

¡Abrazos para todos!

REFLEXION

Una reflexión importante que podemos extraer de ese mensaje es sobre la capacidad humana para superar las adversidades. A pesar del abandono y la dificultad inicial, el protagonista de la historia elige no dejarse vencer por la tristeza, sino que encuentra la fuerza para reconstruir su vida y ser un padre ejemplar para sus hijos.

Su historia nos recuerda la importancia de la resiliencia, el amor incondicional hacia la familia y la determinación para encontrar la felicidad incluso en las circunstancias más difíciles. Además, nos invita a reflexionar sobre el valor de la humildad y la generosidad, así como sobre la capacidad de cada individuo para marcar una diferencia positiva en la vida de los demás, incluso sin buscar reconocimiento o recompensa.

¡Qué bello es ser papá!

Mis totales respetos a todas las madres solteras.

𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗡𝗦𝗘Ñ𝗔𝗡𝗭𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗣Á.Un día, mi hermana lloraba en su habitación...Con mucha nostalgia, observe que mi padre se le ace...
25/07/2024

𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗡𝗦𝗘Ñ𝗔𝗡𝗭𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗣Á.

Un día, mi hermana lloraba en su habitación...

Con mucha nostalgia, observe que mi padre se le acercó... y le preguntó el motivo de su tristeza...los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, y la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza...

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:

"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar"...

Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces...

Conforme pasan los años... descubrimos que si tan solo todos los hombres, lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!.

Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean...

Mi padre le decía..

No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti...

Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros...

No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves...
o lo mucho que deberías cambiar...

¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?,

¿Por unos ojos de otro color?, ¿o por un cuerpo más esbelto?...
si no supo admirar la verdadera belleza que hay en tí.

Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas..., haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad...

Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto,
ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo...

Un verdadero y gran hombre... es aquel ser humano lleno de transparencia,
que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo,
es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior...

Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente, y sabe llorar su dolor...

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó... no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado...

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar..., es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos hijos que llenan sus vidas...

Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos,
y mucho menos sus labios...

La quiere por quien ella es... y por lo que son cuando están juntos...

La ama y valora de verdad, porque junto a ella conoció el verdadero significado de la felicidad y del amor puro y verdadero.

Y ella, se siente feliz y orgullosa de él, porque con él conoció lo que realmente vale, porque con él conoció aquello que sólo escuchaba y nunca llegaba hasta ahora.

Mujer y hombre; no te conformes con un aunque sea, Dios te tiene a la persona correcta, aquella que te va a sacar lágrimas pero no de dolor, lágrimas de alegría, lágrimas que serán valoradas y apreciadas con un amor puro y verdadero. Un aunque sea te hará sufrir, antes de sentirte feliz te hará sentir fracasado, fracasada, un aunque sea, hará que baje tu autoestima y tendrá el poder para darte el valor que quiera.

Un aunque sea

Tu vales, tú eres importante, tú no mereces migajas, no mereces un amor a medias, mereces lo mejor, mereces todo aquello que anhelas y deseas. Y aquella persona que vea lo que realmente vales tendrá el valor para hacerte feliz y vivir un sin fin de aventuras a tu lado, aquella persona que logre conquistarte tiene que ser una persona extraordinaria y seguro estoy, al final tu podrás decir...
Tu mereces el mundo y habrá quien con gusto te lo ofrezca 💞
Valió la pena la espera...

PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE SE PELEAN HERENCIAS....Sabes lo que es esto?, nos dice un Juez de lo Familiar; Es un pleito e...
23/07/2024

PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE SE PELEAN HERENCIAS....

Sabes lo que es esto?, nos dice un Juez de lo Familiar; Es un pleito entre 2 hermanos que duro desde el año 2000 hasta la fecha , ahora los dos están mu***os... Los hijos en 15 días lo resolvieron en una mediación , su Señoría en la imagen nos muestra que todo ese proceso se pudo resolver en menos tiempo.
Valia la pena?... No. Ninguno de los 2 se llevó nada , no volvieron a ser ellos , se congelo el amor que había entre ellos y así se fueron , sin decir : te quiero , perdón ...
No pierdas el tiempo, no te desgastes con cosas que jamás te llevarás..... Se práctico... Sé feliz .

Sabes que es lo más triste de un hermano? Es que después de todo lo bueno y lo malo vivido con él o con ella en casa, de...
14/07/2024

Sabes que es lo más triste de un hermano?
Es que después de todo lo bueno y lo malo vivido con él o con ella en casa, después de los peores momentos y mejores momentos vividos con tu hermano te olvides por completo de él o de ella, o te enfades el resto de vida, que te queda guardes rencor y seguramente por cualquier estupidez que ocurrió, por algo que crees que te hizo y no te gusto ,es en serio, esa será tu excusa?
Acaso eres una blanca palomita perfecta y sin defectos, crees que tu orgullo vale más que el amor de tu hermano, crees que la soberbia es más grande que el perdón, crees que el odio es más grande que el amor, si así lo crees y si tienes el ego muy alto hasta las narices créeme que con tu desprecio estás matando en vida a tu hermano o hermana ,y no hay nada más doloroso que sentirse despreciado, sentirse humillado, no sentirse valorado ni respetado, no sentirse amado, y peor aún ser olvidado de la familia acaso olvidaste que de pequeños con tu hermano compartían la misma ropa porque no había dinero para estrenar cosas nuevas?
Compartían el mismo plato de comida que había sobre la mesa porque papá y mamá hacían todos los esfuerzos posibles para que estén bien ,y aún así atravesando por un mal momento y las p***s de la familia que te afectaban a ti como también a tu hermano, cuando se cuidaban entre sí y secabas las lágrimas de tu hermano que le caían sobre sus mejillas cuando se daba algún golpe, donde pasaron muchas noches de tristeza muchas noches de soledad esas noches interminables de sufrimiento pero siempre luchando por un nuevo amanecer y vivir con alegría y firmeza , para que ahora que ya estés crecido y tengas tu propia familia te olvides de él o de ella, la dejes de hablar guardes rencor por algún error que cometió,
y peor aún, si tu parejita de turno hable mal de tu familia dónde diablos está tu carácter dónde carajos está tu personalidad para frenar a esa a tu familia. Créeme amigo, una pareja que hable mal de tu familia es una pareja envidiosa, que solo quiere su bienestar y no la felicidad de tu familia ,es alguien que no vale la pena, porque una verdadera pareja que te quiera siempre te motivará siempre te ayudará y te recordará que nunca debes olvidar a tu familia.Así que te pregunto amigo ¿tendrás el valor para mirar nuevamente los ojos de tu hermano y decirle cuánto lo quieres? y cuánto te dolió estar separado de él o de ella,deja tu orgullo a un lado abrazarlo y pone a la mesa el perdón para que luego se sirvan de la felicidad y el amor, que abundarán en su ser amar es querer por encima de cualquier cosa y está la felicidad

¿𝑺𝑨𝑩Í𝑨𝑺 𝑸𝑼𝑬 𝑬𝑳 𝑺𝑬_𝑿𝑶 𝑻𝑬 𝑬𝑵𝑮𝑨𝑵𝑪𝑯𝑨? Sí. Aunque no sea a la persona adecuada. ¿Te ha pasado alguna vez saber que el hombre ...
14/07/2024

¿𝑺𝑨𝑩Í𝑨𝑺 𝑸𝑼𝑬 𝑬𝑳 𝑺𝑬_𝑿𝑶 𝑻𝑬 𝑬𝑵𝑮𝑨𝑵𝑪𝑯𝑨?
Sí.
Aunque no sea a la persona adecuada.
¿Te ha pasado alguna vez saber que el hombre con el que estás no te conviene, pero no puedes evitar verlo, otra vez?
¿Nunca te has planteado qué es lo que te mantiene al lado de una persona que no te da lo que realmente buscas?
Comprender que apartarte de quien no te conviene, no es sólo cuestión de voluntad, sino que a veces se hace difícil por un tema hormonal, pero que sea difícil, no significa que sea imposible.
En el cerebro femenino, el s**o te engancha y eso es algo hormonal.
La "Oxitocina" es una hormona que ayuda al cerebro a establecer relaciones afectivas duraderas.
Durante la relación sexual se va liberando esta hormona, por lo que se incrementa el vínculo con la persona con la que estás teniendo la relación sexual.
Y al llegar al orgasmo, aumenta tu nivel de oxitocina aún más.
Esto provoca dos efectos:
Sentirte “enamorada” (hormonalmente hablando), de la persona con la que has tenido la relación sexual.
Quedarte con ganas de volver a tener ese chute de oxitocina, que tú lo interpretas como «ganas de volverlo a ver»
Está claro que estos efectos se pasan en un par de días, pero es suficiente el recuerdo del placer obtenido para confundirte y pensar que es «esa persona» la adecuada para ti.
¡El s**o no es amor!
El cerebro del hombre y de la mujer está estructurado de manera distinta.
El área del cerebro del hombre destinada al s**o, es mucho mayor que la del cerebro de la mujer.
Y mientras una mujer que “repite” con un hombre una relación sexual, puede “interpretar” que, en esa relación “hay algo más” que s**o, para un hombre, puede ser simplemente S**O.
No hay nada de malo en tener s**o, pero es importante no confundirlo.
Sobre todo, porque si ya es difícil encontrar a alguien que comparta tus valores y con quien formalizar una relación, imagínate si el s**o te engancha a la persona equivocada.
Sabes que no te conviene, sabes que no es lo que quieres de una relación, pero si el s**o es bueno, te auto-engañarás con mil excusas para volverlo a ver.
Y es que renunciar a un chute de oxitocina, parece no ser nada fácil. Incluso puede convertirse en una adicción…
¿Qué hacer cuando el s**o te engancha a la persona inadecuada?
Si eres capaz de disfrutar del buen s**o sin más, enhorabuena ¡disfruta lo que puedas!
Pero, si después de la relación sexual te apetece que se quede a dormir, desayunar juntos al día siguiente, compartir otras cosas y no sólo sexuales, y eso, NO se da… Has de pararlo, antes de que te hagas daño a ti misma.
1.Valora el tipo de relación que quieres en tu vida.
2. Acepta el dolor.
3. Pon distancia.
Si el s**o te engancha a una persona que no te conviene, NO puedes permitirte el lujo de estar cerca de ella.
4. Focalízate en lo que SÍ quieres en tu vida
Si no ha llegado la persona adecuada a tu vida, utiliza ese tiempo para dedicarlo a esos otros sueños y objetivos que también son importantes para ti.
5. El caso es NO centrar tu vida en “la pareja” o “lo que te falta”, porque estoy segura de que tienes muchas cosas que agradecer y de las que quieres seguir disfrutando.
Pues céntrate en esas cosas.
La pareja es, simplemente, una parte más de tu vida.
NO es el TODO.
No sólo el amor nos "posee”, también lo poseemos a él: nadie es víctima del amor sin su propio consentimiento.

LA MALDICIÓN DEL ORO DE ATAHUALPA: La captura y ejecución de Atahualpa en Cajamarca en 1533 es un evento crucial en la h...
14/07/2024

LA MALDICIÓN DEL ORO DE ATAHUALPA:
La captura y ejecución de Atahualpa en Cajamarca en 1533 es un evento crucial en la historia del Imperio Inca. Una menos conocida pero intrigante leyenda afirma que Atahualpa lanzó una maldición sobre el oro entregado a los españoles a cambio de su libertad, condenando a quienes lo poseyeran a una vida de miseria y muerte violenta.
Esta historia ha sido transmitida a través de generaciones, pero un estudio reciente realizado por el historiador peruano José Antonio del Busto en su obra "El oro de los incas" ha resucitado el interés en esta leyenda. Del Busto analiza una serie de eventos desafortunados que afectaron a varios de los conquistadores que participaron en la captura de Atahualpa y que recibieron parte del rescate de oro.
El más notable de estos eventos es la muerte de Francisco Pizarro, quien fue asesinado por los seguidores de Diego de Almagro en 1541. Del Busto también menciona las trágicas muertes de otros conquistadores como Hernando de Soto, quien murió en una expedición en Norteamérica, y Pedro de Candía, ejecutado por sus propios compañeros. Además, muchos de los soldados que recibieron una parte del oro de Atahualpa sufrieron muertes violentas o terminaron en la pobreza.
El análisis de Del Busto sugiere que la coincidencia de estos trágicos destinos puede haber contribuido a la propagación y persistencia de la leyenda de la maldición. Aunque no hay evidencia definitiva de que Atahualpa realmente lanzó una maldición, la serie de desgracias que siguieron a la distribución del oro incaico es innegable y ha alimentado la creencia en su poder ma***to.
Esta leyenda resalta la mezcla de mitología y realidad en la historia de la conquista del Perú. Aunque la existencia de una maldición puede ser cuestionada, el sufrimiento y las muertes violentas de muchos de los conquistadores son hechos documentados que nos invitan a reflexionar sobre las consecuencias humanas y morales de la búsqueda desenfrenada de riqueza.
Fuente: José Antonio del Busto, "El oro de los incas", Investigaciones sobre la Conquista del Perú.

*Este poema es tan hermoso que deja sin palabras *Y tuve que aceptar!!Escrito por una pensadora y Parlamentaria Alemana....
14/07/2024

*Este poema es tan hermoso que deja sin palabras *

Y tuve que aceptar!!

Escrito por una pensadora y Parlamentaria Alemana.

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*
Que No sé Nada
Del Tiempo…
Que es un misterio
Para Mí
Y que No comprendo
La Eternidad.

Yo tuve que aceptar,
Que mi cuerpo
No sería inmortal
Que él envejecería
Y un día se acabaría.

Que estamos hechos
de,
Recuerdos y olvidos;
Deseos, Memorias,
Residuos, ruidos,
Susurros, silencios,
Días y noches,
Pequeñas historias
Y sutiles detalles.

Tuve que aceptar que,
Todo es pasajero
Transitorio.

Y tuve que aceptar,
Que vine al Mundo
Para hacer algo por él,
Para tratar de dar
Lo Mejor de Mí
Para dejar
Rastros Positivos
De mis pasos
Antes de partir.

Yo tuve que aceptar,
Que Mis Padres
No durarían Siempre
Y que Mis Hijos
Poco a poco.
Escogerían su camino y
Seguirían ese camino
Sin Mí.

y tuve que aceptar,

Que Ellos
No eran míos,
Como suponía, y que
La Libertad de ir y venir
Es también
Un Derecho Suyo.

Yo tuve que aceptar,
Que Todos mis bienes
Me fueron
Confiados en préstamo,
Que No me pertenecían
Y que eran tan fugaces
Como fugaz era
Mi Propia Existencia
En la Tierra.

Y tuve que aceptar que,
Los bienes quedarían
Para uso de
Otras personas
Cuando Yo,
Ya No esté por aquí.

Yo tuve que aceptar,
Que barrer mi acera
Todos los días
No me daba garantía
De que era
Propiedad mía
Y que barrerla
Con tanta Constancia
Sólo era una
Fútil ilusión
De poseerla.

Yo tuve que aceptar,
Que lo que llamaba
“Mi casa” era sólo
Un techo temporal
Que un día más,
Un día menos
Sería el abrigo terrenal
De otra Familia.

y tuve que aceptar que,
Mi apego a las cosas,
Sólo haría más penosa
Mi despedida
Y mi partida.

Yo tuve que aceptar,
Que los animales
Que quiero y
Los árboles que planté,
Mis flores y mis aves
Eran mortales.

Ellos,
No me pertenecían
Fue difícil pero
Tuve que Aceptarlo.

Yo tuve que aceptar,
Mis fragilidades,
Mis limitaciones y
Mi condición
De ser mortal,
De ser efímero.

Yo tuve que aceptar,
Que la Vida
Continuaría sin Mí
Y que
Al cabo de un Tiempo
Me olvidarían.

Humildemente confieso,
Que tuve que librar
Muchas batallas
Para aceptarlo.

y tuve que aceptar que,
No sé Nada del Tiempo
Que es
Un misterio para Mí.

Que No comprendo,
La Eternidad y que
Nada sabemos
Sobre Ella

Tantas
¡Palabras escritas
Tanta necesidad de
Explicar,
Entender y
Comprender este
Mundo y la Vida
Que en él Vivimos!

Pero
Me rendí y
Acepté lo que tenía
Que aceptar
Y así dejé de sufrir.

Deseché,
Mi orgullo y
Mi prepotencia
Y admití que
La Naturaleza
Trata a Todos
De la misma manera,
Sin favoritismos.

Yo tuve que,
Desarmarme
Y abrir mis brazos
Para reconocer
La Vida como es.

Reconocer que,
Todo es transitorio
Y que funciona
Mientras estemos
Aquí en la Tierra.

¡Eso me hizo
Reflexionar
Y Aceptar,
Y así alcanzar
La Paz tan soñada!

Que esta

REFLEXIÓN LLEGUE A
LO MÁS PROFUNDO
DE NUESTROS CORAZÓNES,
Y QUE SE TRANSFORME
EN CARIDAD Y
FRATERNIDAD
QUE TE LLENE DE AMOR
Y SEAS UN SER CON LUZ
PROPIA PERO SIN
OLVIDAR A TUS
SERES QUERIDOS.

*UN GRAN ABRAZO SINCERO*
_desde MI CORAZÓN_
_para EL TUYO..._

Dirección

Barranca

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 16:00
Martes 07:00 - 16:00
Miércoles 07:00 - 16:00
Jueves 07:00 - 16:00
Viernes 07:00 - 16:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando I.E Nº 20480-Santa Catalina-Barranca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría