02/06/2026
ALCALDESA Y SU DELEGACION DE TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ANTAUTA PARTICIPARON DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO POBLADO DE LARIMAYO.
En sesion Solemne, alcaldesa Evangelina Apaza Calsina, en virtud a su participación, entregó al alcalde del C.P. Larimayo Victor Raúl Valeriano M. estatuilla de identidad de Antauta y resolución de felicitación por su efemérides del centro poblado.
La connotada autoridad edil, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Antauta Evangelina Apaza Calsina, juntamente con sus regidores, trabajadores municipales y personal de los proyectos Ovinos y Vacunos de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario, Turismo y Pymes, participaron de diferentes actividades oficiales en el marco de conmemorarse el XXI ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL CENTRO POBLADO DE LARIMAYO.
En su discurso, en la actividad “Sesión Solemne”, la alcaldesa municipal Apaza Calsina, expresó, “Hermanas y hermanos de la cuenca de Larimayo, nuestra gestión municipal está invirtiendo en proyectos de infraestructura: se ha construido el moderno espacio deportivo cancha con grass sintético en Ccoroca, las construcciones de pontones en los sectores de Queñuani, Pirhuani, Ccoroca y Villa pampa, para el sector productivo agropecuario, a través del proyecto ovinos hay resultados de inseminación al igual que el proyecto vacunos hay crías inseminados de alto valor genético y para garantizar el riego se ha realizado la reparación del reservorio con geomembrana que beneficiará a los sectores de Huayñatira, Jayuni Chipo y Sachachupa, la obra en construcción con mas de 4 millones un moderno coliseo cerrado y muchos otros proyectos que benefician a cientos de pobladores en Larimayo, queridos hermanos, si estamos trabajando y finalmente decirles Feliz aniversario a nuestro centro poblado” así precisó la alcaldesa en actividad que congregó a autoridades de diversos centros poblados aledaños al centro poblado de Larimayo.
El tiempo de visita, a la autoridad edil, (alcaldesa), le sirvió también para reencontrarse con los hermanos productores agrarios, con las hermanas de los programas sociales y principalmente con las autoridades de los varios sectores de la cuenca de Larimayo, así mismo, socializó su personalidad con varios alcaldes de los centros poblados como: Centro Poblado de Balsapata, Pasanacollo, entre otras autoridades visitantes al aniversario del referido Centro Poblado del Distrito de Antauta.