12/04/2024
11 de Abril, 2024
【Acto de Entrega】
“Proyecto de Construcción y Equipamiento de los servicios de Ginecología y Farmacia del Sub Centro de Salud de Agua Buena”
Este Sub Centro de Salud atiende a unos 19,000 (diecinueve mil) residentes de 12 comunidades de los alrededores. Sin embargo, el sub centro no disponía de un servicio de ginecología. Por lo tanto, las pacientes que necesitaban exámenes prenatales y de ginecología tenían que ir a otro centro de salud que se encuentra a una hora y media de distancia del centro, dificultando mucho el acceso de las mujeres. Además, había problemas de espacio para almacenar los medicamentos necesarios.
La construcción (Una nueva sala de ginecología y una nueva farmacia) y Equipamiento (Equipos médicos) se realizó por medio del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Gobierno del Japón.
Cabe destacar que este año se celebra el 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Japón, y que el Gobierno de Japón seguirá contribuyendo en lo posible al desarrollo socioeconómico sostenible de Panamá y a estrechar aún más los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos.
【Invitados: S.E. Hideo Fukushima, Embajador del Japón; S.E. Dr. Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud; la Dra. Sara Castañeda, Directora Regional de Panamá Norte; la Sra. María del Rosario Mora, Presidenta del Comité de Salud de Chilibre, y otros invitados.】
【Monto donado: $85,912.01】
#パナマ草の根