26/06/2024
La tarde de este miércoles 26 de junio, se llevó a cabo la culminación del Seminario de Capacitación sobre temas regulatorios de actualidad relacionados con directrices de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP), donde el doctor Goy Navas, director del Instituto Especializado de Análisis (IEA), organizador de este evento agradeció a los presentes su participación e interés brindado a esta jornada académica que inició el pasado lunes 24 de junio.
“Se han cumplido a cabalidad todos los objetivos de este seminario, y todos los participantes pudieron interactuar en todas las exposiciones que se llevaron a cabo”, sostuvo el doctor Navas.
Por su parte, ambos expositores y científicos analíticos de la Farmacopea de los Estados Unidos, Guillermo Huerta y Naiffer Romero, agradecieron a los presentes por la atención brindada y por mostrar interés a los diversos temas abordados, tales como: las advertencias y requisitos generales de la USP, la validación de los métodos analíticos, la importancia de los estándares de referencia primarios, entre otros.
Cabe destacar que el objetivo primordial de este seminario era transferir conocimientos y buenas prácticas, facilitando la adquisición de técnicas y estrategias para el fortalecimiento del desempeño profesional del personal técnico del IEA, así como del personal técnico de la Dirección Nacional de Farmacia y Dr**as del Ministerio de Salud y profesores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá (UP).