17/05/2024
l 🌐 Este 17 de mayo conmemoramos el Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, con lo que también se busca visibilizar y combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las personas LGBTIQ.
Esta fecha, pero en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homsexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales; desde entonces se trabaja por crear conciencia y fomentar el respeto a la diversidad sexual y de género, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades.
Hoy destacamos los avances logrados en materia de derechos para la comunidad LGBTIQ+, pero también es importante identificar los desafíos pendientes para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Con ese mismo espíritu, en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana impulsamos políticas públicas que fomentan la inclusión para todas, todos y todes, tal como la instruido la alcaldesa Montserrat Caballero.
ℹ️ "Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."