15/06/2026
El pasado 12 de junio de 2026, el CECyTE Plantel 11 Buenavista vivió una jornada inolvidable con la ceremonia del Último Timbre, un evento que simboliza el cierre de la etapa de bachillerato y el inicio de nuevas oportunidades para la Generación 2023-2026.
La celebración inició con un solemne acto cívico, donde se rindieron honores a la Bandera y se reafirmaron los valores patrios:
Himno Nacional: Dra. Leydi Laura Cruz Corona
Juramento a la Bandera: Lic. Deysi Cárdenas Ovis
Himno al CECyTE: Alumna Tamara de la Luz Gómez Cruz
Posteriormente, los alumnos de 4D presentaron una poesía coral, el alumno Luis Manuel Torres Ramírez (4E) interpretó “Gotas de fuego”. También se disfrutó de un baile por los alumnos de 4D, y de la participación especial de la alumna Tamara de la Luz Gómez Cruz (6A). Los docentes compartieron el poema “Sé lo mejor”, mostrando el compromiso y talento de nuestra comunidad académica.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada grupo de las carreras Técnico en Ventas y Técnico en Animación Digital de la Generación 2023-2026, ejemplo de disciplina y excelencia académica.
Los mensajes institucionales dieron un marco solemne y emotivo al evento:
Palabras de despedida por el alumno Josmar Izquierdo Pérez (6D).
Mensaje del Subdirector, en representación del Director del Plantel Mtro. Luis Enrique Payro Ramón, resaltando el esfuerzo y compromiso de la generación.
Mensaje de despedida de la Mtra. Maribel Cruz Valencia, con un emotivo reconocimiento a sus alumnos.
Agradecimientos de los alumnos de sexto semestre a maestros y personal administrativo.
El cierre estuvo marcado por la interpretación de Las Golondrinas, a cargo de personal docente, administrativo, de intendencia y directivos del plantel, seguida del timbrazo de despedida, realizado por representantes de la generación, marcando el fin de su etapa en el bachillerato.
La jornada concluyó con un ambiente de alegría y unión:
Taquiza compartida con toda la comunidad educativa.
Proyección del video de generación, sellando con imágenes y recuerdos el cierre de esta etapa.
Una divertida guerra de globos con agua, que dio un toque festivo y memorable a la despedida.
Este Último Timbre fue una celebración de unidad, gratitud y esperanza. La Generación 2023-2026 se despide dejando huella en la historia del Plantel 11 Buenavista, con la certeza de que serán agentes de cambio y ejemplo para las generaciones venideras.
El CECyTE Plantel 11 Buenavista les desea éxito en cada paso que emprendan.
Cecyte Tabasco