15/05/2026
El día de ayer se llevó a cabo un Movimiento Escucha en el municipio de Zempoala, dedicado a un tema urgente de abordar : la violencia hacia las y los trabajadores de la educación.
El principal objetivo fue claro desde el inicio: escuchar a las y los ciudadanos. Poner en el centro la voz de las maestras, maestros, madres, padres de familia y estudiantes que viven esta realidad todos los días en las aulas y en las comunidades.
Contamos con la participación de tres ponentes, la Diputada Karla Perales, la Maestra Alejandrina Vieyra y la Licenciada Rosalba González quienes aportaron su visión particular del problema desde distintas trincheras. Sus reflexiones ayudaron a entender que la violencia hacia el magisterio no es un caso aislado.
Este Movimiento Escucha no termina aquí: lo que se dijo se convierte en agenda, en propuesta y en acción.