18/06/2026
Zacatecas está listo para recibir al Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2027
Producto de la visión del gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila para potenciar la ciencia y la tecnología como pilares del progreso del estado, del 3 al 6 de marzo de 2027, se realizará el máximo evento de este tipo en México. Así lo anunciaron el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán; el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales; el Presidente de la Federación Mexicana de Robótica, José Martínez Carranza y el Coordinador de Labsol Network, Rubén Contreras.
La colaboración entre el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la Federación Mexicana de Robótica, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Turismo de Zacatecas harán posible que especialistas en computación, software, electrónica, mecatrónica, mecánica, entre otras áreas, que conformarán más de 200 equipos participantes, se den cita en nuestra capital para disputar los primeros lugares en 22 diferentes desafíos.
Emoción, pasión y tecnología en movimiento nos esperan en la más importante sede de las competencias de Robótica en México y de las más relevantes en el mundo y será gratuita para todo el público. ¡Espéralo! ¡Participa!