22/11/2019
Nueva directiva de la CONATRIB 2019-2021
Este viernes 22 de noviembre se escribió una página más en la historia de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) A.C., con la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2021, que encabeza el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, y de la cual forma parte el presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, como segundo vicepresidente, al frente de la Región Noreste.
Previó a la toma de protesta, también tuvo lugar la Cuarta Asamblea Plenaria 2019, última de la gestión del presidente saliente, magistrado Sergio Medina Peñaloza, titular del Poder Judicial del Estado de México, en la cual se designó a la nueva directiva, en la que Durango no solo refrenada la vicepresidencia de la Región Noreste, sino que subió del lugar número 6 al segundo de las vicepresidencias de la Comisión Nacional.
Es así, como la principal instancia de coordinación de los Poderes Judiciales locales en el país, a través de la nueva directiva refrenda su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre sus miembros de acuerdo a las particularidades y generalidades de los mismos en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia en las entidades federativas; así como las relaciones con las instituciones nacionales e internacionales que faciliten o favorezcan los propósitos que persigue la propia CONATRIB.