20/03/2026
Asesinan a balazos a la presidenta del Comisariado Ejidal de San Pedro Totolápam, Oaxaca
La presidenta del Comisariado de Bienes Ejidales de San Pedro Totolápam, Nazaret Cortés Velasco, fue asesinada la madrugada con disparos de armas de fuego cuando viajaba a bordo de una camioneta.
El pasado 11 de marzo de 2026, Nazaret Cortés había realizado acciones para la conservación del medio ambiente, la fauna, la flora y el territorio en esta comunidad, como parte del programa de Ordenamiento Territorial Comunitario, en el que participaron jóvenes y miembros de las comunidades de Zoquitlán, San Luis Amatlán y Quiechapa.