31/12/2021
Hoy culmina una etapa más en mi vida, me siento muy afortunada y orgullosa por todo el trabajo realizado en estos 4 años, los cuales han sido muy enriquecedores, me han hecho crecer como persona y mejorar en el ámbito profesional.
Ser Regidora Séptima del Ayuntamiento de Xalapa a sido una de las cosas más gratificantes en mi vida por que me ha dado el privilegio de poder servir y ese fue el mejor aliciente personal, sin duda es algo que seguiré haciendo desde la trinchera en la que me encuentre.
Me llevo mucho aprendizaje, satisfacciones, retos y logros alcanzados, comparto con ustedes sólo los más importantes:
Después de insistir en el Cabildo sobre la importancia de transitar a nuevas tecnologías, es decir a cambio de luminarias de v***r de sodio a luminarias LED, hoy es una realidad concreta, Xalapa ya cuenta con el 70 % de iluminación con LED.
En Parques y Jardines se logró etiquetar recursos económicos de programas federales y propios para la rehabilitación de ellos y con el programa "Adopta un Parque", que impulsamos desde esta su Regiduría y que tuvo mucho éxito por que se logró la participación activa de la Ciudadanía Xalapeña, Empresarios, Asociaciones Civiles, Áreas Operativas del Ayuntamiento y Estudiantes, se pudo rescatar en unión sólo por mencionar algunos Parques:
El llanto de la Tortuga, El Bosque, El Naranjillo, La Alameda, Los Berros, El Haya, Juárez, Los Tecajetes, Parque Ecológico Macuiltepetl, Paseo Las Palmas, Parque Urbano de la calle Líderes, La Señoría y un área verde de la Colonia Heron Proal.
También impulsamos la construcción de infraestructura urbana de carácter público para que las Personas con Discapacidad puedan disfrutar de los servicios públicos en equidad de circunstancias que cualquier otro habitante, motivo por el cual se logró construir baños para Personas con Discapacidad en los Parques Juárez y los Tecajetes.
Se supervisó constantemente el trabajo de los compañeros trabajadores de Parques y Jardines el cual consiste en la rehabilitación de las fuentes de la Ciudad, el cuidado de la floración en los viveros, chapeo, limpieza de suelo y contorno de guarniciones, raspado, deshierbe, poda de setos, reemplazo de plantas ornamentales, limpieza de Parques, Jardines, camellones, avenidas y áreas verdes así como la recolección de residuos orgánicos.
En el tema de Salud y Derechos Humanos insistí mucho en crear políticas públicas encaminadas a visibilizar a los grupos más vulnerables pero específicamente a las personas en etapa final de la vida y se logró la creación de un importante libro de Cuidados Paliativos, recomendaciones para familiares y cuidadores.
Trabajamos con niños en diferentes escuelas con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la separación de residuos sólidos, entre muchas otras actividades que no acabaría de escribir en esta publicación.
Comparto con ustedes la evidencia fotográfica de todo lo antes mencionado, recordando que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido.
Este logro se lo dedico especialmente a mi papá que está en el cielo 😇👆😘
También a Dios, a mi esposo Fernando Márquez Sánchez, hijos, madre, hermanos, familia, a toda la militancia del PAN (Partido Acción Nacional), por todo el apoyo que durante muchos años nos han brindado a mi esposo y a mí, a todas las personas que me ayudaron poniendo su granito de arena para la rehabilitación de los Parques y que trabajaron sólo por servir; así como también a todos los que me siguen en esta red social, mi agradecimiento más sincero y de todo corazón les deseo un excelente año nuevo 2022 lleno de abundantes bendiciones, amor, paz, armonía, unión familiar y sobre todo mucha salud 🎉🥂