Comisión del Agua del Estado de Veracruz - CAEV

Comisión del Agua del Estado de Veracruz - CAEV Comisión del Agua del Estado de Veracruz

29/03/2026

Arranca obra hídrica en el municipio de Coatzintla. La Comisión del Agua del Estado de Veracruz se suma a estos trabajos para fortalecer el suministro de agua. Además, se realizó una jornada de el “Bachetón” para reforzar vialidades y prevenir fugas.

27/03/2026

En el municipio de Tlaltetela, se realizarán acciones preventivas ante la temporada de estiaje en coordinación con la CAEV y el gobierno municipal.

23/03/2026

En el marco del Día Mundial del Agua, recordamos la importancia de cuidar cada gota 💧.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya está presente en Cumbre Tajín.Con la presencia de la gobernadora d...
21/03/2026

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya está presente en Cumbre Tajín.

Con la presencia de la gobernadora del estado, Ing. Rocío Nahle García, en la inauguración, te invitamos a visitarnos en el parque temático Takilhsukut.

Contamos con talleres sobre el uso y cuidado del agua, además de una purificadora para abastecer a todas y todos los asistentes.

¡Ven, aprende y cuidemos juntos este recurso tan importante!

8M | Día Internacional de la MujerEn la CAEV reconocemos la labor y compromiso de todas las mujeres.
08/03/2026

8M | Día Internacional de la Mujer
En la CAEV reconocemos la labor y compromiso de todas las mujeres.

06/03/2026

Rehabilitación de la planta potabilizadora en Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Trabajamos para llevar agua de calidad a las familias veracruzanas: Rocío Nahle›Avanza la rehabilitación de plantas pota...
05/03/2026

Trabajamos para llevar agua de calidad a las familias veracruzanas: Rocío Nahle
›Avanza la rehabilitación de plantas potabilizadoras en desuso.

Juan Rodríguez Clara, Ver., jueves 05 de marzo de 2026.- Con una inversión de 415 mil pesos, ejercidos a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la gobernadora Rocío Nahle García inauguró la rehabilitación de la planta potabilizadora con capacidad de 60 litros por segundo, en beneficio de 15 mil 512 habitantes de este municipio.
La mandataria reiteró su compromiso de realizar obras que garanticen el derecho al agua de las y los veracruzanos, otorgando servicios de calidad.
"Desde su construcción, esta planta no funcionó de manera correcta. Hoy ustedes lo hacen posible con una inversión mínima; esto demuestra que solo hay que ponernos a trabajar, coordinarnos y hacer las cosas bien. También ponemos el ejemplo a los demás municipios donde tienen potabilizadoras en desuso", expreso.

Reconoció el trabajo efectuado por el personal de la CAEV para apoyar a los 212 municipios e instruyó continuar colaborando con los alcaldes en materia de infraestructura hídrica. Asimismo, solicitó a los administradores de la planta brindar mantenimiento permanente a la obra.

Por su parte, el director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, en presencia del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Irineo Mauleón Elvira, afirmó que esta acción forma parte de los compromisos de recuperación de la infraestructura hidráulica, que tienen como objetivo asegurar el abasto de agua limpia y de calidad en este municipio.

"Entregamos la tercera planta en lo que va de nuestro periodo, lo que representa un gran apoyo para la población; la instrucción de la Gobernadora es rehabilitar todas las del estado y con gusto lo cumplimos por amor a Veracruz" , expresó.

Se trata de una planta tipo convencional con los procesos unitarios de un canal Parshall, dosificación de productos químicos, un floculador, dos sedimentadores y cuatro filtros. La rehabilitación incluyó trabajos de construcción de falso fondo de concreto, colocación de conos de empotramiento y espreas en los filtros.

Además, se realizó la colocación de material filtrante (granzón y arena sílica), limpieza general del floculador y sedimentadores, reparación del cableado eléctrico, instalación de luminarias y construcción en concreto de los accesos.

04/03/2026

Entrega de 30 camiones cisterna “pipas” para el fortalecimiento del servicio de agua 💧

02/03/2026

"Regularízate con la CAEV " aprovecha los descuentos que tenemos para ti.

Regularízate con la CAEV, nueva promoción que favorece a las y los veracruzanos>Hasta el 30 de abril obtendrán descuento...
02/03/2026

Regularízate con la CAEV, nueva promoción que favorece a las y los veracruzanos

>Hasta el 30 de abril obtendrán descuentos para cubrir adeudos y rezagos.

Xalapa, Ver., domingo 01 de marzo de 2026.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) puso en marcha el programa Regularízate con la CAEV, una estrategia que tiene como propósito apoyar a las familias veracruzanas a regularizar sus adeudos en el pago del servicio de agua potable mediante descuentos y facilidades.

Aprobado durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración 2026, el programa está diseñado para favorecer a los usuarios con incentivos respaldados por un manejo financiero ordenado y una atención eficiente en las 65 oficinas operadoras distribuidas en la entidad.

En el caso del servicio doméstico, ofrece un 50 por ciento de bonificación a quienes registren cinco meses de retraso en sus pagos y/o adeudos mayores a 5 mil pesos. Si optan por cubrir el monto en parcialidades, el descuento será del 25 por ciento sobre el total del adeudo.

Para usuarios comerciales, industriales e instituciones públicas que liquiden en una sola exhibición, se otorgará el cien por ciento de descuento en multas y recargos. Si solicitan la regularización en parcialidades, podrán obtener un 50 por ciento de descuento en estos conceptos. La promoción estará vigente hasta el 30 de abril del presente año.

En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, presidenta de este órgano colegiado, el secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Santiago Reyes Hernández, reiteró que estas acciones se alinean con un modelo de gobierno humanista cuyo principio es claro: primero, el servicio a la gente.

Por su parte, el director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, destacó que Regularízate con la CAEV contribuirá a disminuir adeudos y rezagos, particularmente entre las y los usuarios del servicio doméstico, fortaleciendo así el acceso responsable.

21/02/2026

Acciones preventivas ante la temporada de estiaje 💧

**CAEV fortalece sistemas de saneamiento**Supervisión a la planta de tratamiento FIRIOB Rio Blanco, Ver., a 12 de febrer...
12/02/2026

**CAEV fortalece sistemas de saneamiento

**Supervisión a la planta de tratamiento FIRIOB



Rio Blanco, Ver., a 12 de febrero de 2026.- Atendiendo el llamado y los compromisos adquiridos con los ciudadanos, el gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz -CAEV- refuerza el mejoramiento de los sistemas de saneamiento en la entidad.

En el marco de las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente, que ha venido impulsando la gobernadora Rocío Nahle García, se supervisó el actual funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -FIRIOB-.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, junto con personal técnico especializado en la materia, llevó a cabo un recorrido en las instalaciones de la PTAR y verificó las labores que se están desarrollando para optimizar el proceso de tratamiento de la planta, lo que incluye la rehabilitación de uno de los reactores aeróbicos, con lo q se fortalecerá su funcionamiento.

Con estas acciones, el gobierno del Estado reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en beneficio de la población.

Dirección

Avenida Lázaro Cárdenas 295
Xalapa
91179

Horario de Apertura

Lunes 8am - 6pm
Martes 8am - 6pm
Miércoles 8am - 6pm
Jueves 8am - 6pm
Viernes 8am - 6pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comisión del Agua del Estado de Veracruz - CAEV publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir