Movimiento Antorchista Tabasco

Movimiento Antorchista Tabasco Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Movimiento Antorchista Tabasco, Organización política, Mario Díaz Pérez, Gaviotas Norte, Villahermosa.

14/05/2026
13/05/2026

Liberan a dirigente antorchista de

Tras la denuncia realizada por el antorchismo a nivel nacional, el líder social Antonio Zacarías fue liberado, luego de que fuera detenido arbitrariamente por policías locales de esa demarcación en el

13/05/2026

⭕👉 Detienen a líder Antorchista por protestar y pedir obras y servicios

La detención del líder social se dió mientras realizaban reparto de volantes en calles de Chimalhuacán, Estado de México, cuando policías municipales, sin razón aparente, lo detuvieron y lo trasladaron a la comandancia municipal. Hasta el momento se desconoce su estado.

Más información en canal6tv.com

Antorchistas de Villa Tamulté de las Sabanas son beneficiadas con paquetes de pollitas ponedoras.Mujeres trabajadoras or...
13/05/2026

Antorchistas de Villa Tamulté de las Sabanas son beneficiadas con paquetes de pollitas ponedoras.

Mujeres trabajadoras organizadas en el Movimiento Antorchista de las rancherías La Estancia, Robirosa, Buena Vista, Alambrada, Jolochero, Tocoal, Aniseto, La loma y Tamulte Centro, recibieron de manos de funcionarios municipales y activistas de la organización, decenas de paquetes de pollitas ponedoras para el fortalecimiento de la economía familiar.

Cabe destacar que dicha entrega fue ejecutada por la Directora de Desarrollo del Ayuntamiento Centro para estimular la economía familiar de las jefas del hogar a través de actividades productivas de la crianza de aves de traspatio.

Funcionarios del Ayuntamiento y gestores subrayaron que el logro de los paquetes de pollitas ponedoras fue resultado de las gestiones y la lucha de los antorchistas de la zona, encabezados por la Dirigente Estatal del Movimiento, Ing. Rosa Netro Rodríguez, y por el dirigente del Seccional Centro, Pablo Paredes Torres, y de la sensibilidad en la respuesta de la Presidenta Municipal de Centro, Maestra Yolanda Osuna Huerta, a quien los dirigentes y las jefas de familia le agradecieron su apoyo; asegurando que tales beneficios, en manos de mujeres trabajadoras y cuidadoras de la economía familiar, tendrán un éxito seguro,

Rosa Netro Rodríguez señaló, por su parte, que la gestoria constante da resultados, demostrando que Antorcha sí se preocupa por los más pobres; facilitando que el apoyo se entrega directamente al beneficiario y bajo la estricta supervisión de las autoridades municipales. "No estamos para servir de intermediarios, sino para agilizar todo tipo de trámites y finalmente la entrega directa de los beneficios a quienes lo necesitan. Aseguró.

"Antorcha sigue, como siempre, en pie de lucha; y trabajando limpia y solidariamente con los tabasqueños que viven en zonas de mayor marginación" Finalizó Netro Rodríguez.

13/05/2026
Mas de 100 mujeres se beneficiarán con paquetes de pollitas ponedorasVillahermosa, Tabasco. Decenas de mujeres del Centr...
12/05/2026

Mas de 100 mujeres se beneficiarán con paquetes de pollitas ponedoras

Villahermosa, Tabasco. Decenas de mujeres del Centro Integrador de Tamulté de las Sabanas afiliadas al Movimiento Antorchista recibieron hoy vales de paquetes de pollitas ponedoras que servirán de impulso a la economía familiar.

Las antorchistas de la zona Yokot'an de Tamulté de las Sabanas, se mostraron felices por este logro, dado que recibieron vales del Programa "Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras", mismos que serán canjeados por un paquete consistente en 10 pollitas ponedoras, alimento balanceado, comedero, bebedero y kit sanitario; programa que impulsa el Ayuntamiento Centro para estimular la economía de traspatio en localidades rurales y urbanas en condiciones de marginación.

Dichos vales fueron autorizados por la Presidenta Municipal, maestra Yolanda Osuna Huerta, ante la gestión persistente y firme de los antorchistas encabezados por la Dirigente Estatal, Ing. Rosa Netro Rodríguez. El dirigente del Seccional Centro, Pablo Paredes Torres, acompañado de los líderes de la zona, fue el responsable de realizar los trabajos preparatorios y de gestión para que este significativo logro se convirtiera en realidad.

Los vales fueron recibidos por mujeres trabajadoras organizadas de las localidades de Tamulté, Alambrado, La Loma, Tokoal, Buena Vista 2ª Sección, Rovirosa, La Estancia, entre otras.

Las antorchistas de dichas localidades expresaron su reconocimiento a los dirigentes antorchistas y agradecieron la sensibilidad de la presidenta municipal frente a sus necesidades. Asimismo, reafirmaron su militancia Antorchista y dijeron que van por más programas y, sobre todo, por un nuevo modelo de país sin pobreza, como es el objetivo de la lucha del Movimiento Antorchista.

Banderazo a Servicios municipales encabeza Maestra Rosa Netro y plenistas de Centro con la Presidenta Municipal Yolanda ...
11/05/2026

Banderazo a Servicios municipales encabeza Maestra Rosa Netro y plenistas de Centro con la Presidenta Municipal Yolanda Osuna.

La Ing. Rosa Netro Rodríguez, Dirigente estatal del Antorchismo en Tabasco, acompañada de un grupo de líderes de colonias (plenistas), y de la Delegada Municipal de San José, Gaviotas Sur, Juana Hernández Escalante, se sumaron al banderazo de arranque de los servicios municipales que a través del programa Centro + cerca, la Presidenta Municipal, Yolanda Osuna Huerta, destinó a esta localidad.

Durante varios días, y de manera intensiva, brigadas de limpia, descacharrización, poda de árboles, reparación de fugas de agua y problemas de drenajes, alumbrado público, entre otros, peinaron el Sector San José, concentrando la acción de dichos servicios en beneficio de los habitantes de esta localidad urbana, que además de ser una de las más pobladas de Villahermosa, es también emblemática como bastión del antorchismo, ya que las últimas tres delegadas electas fueron propuestas por el Movimiento y se alzaron con el triunfo.

Tanto los plenistas como los habitantes de San José se mostraron satisfechos del trabajo de las brigadas y agradecieron puntualmente a la maestra Osuna el haber dirigido el programa al sector San José.

11/05/2026

En la historia de México, los ricos controlan el poder
Por Abel Pérez Zamorano

Desde la conquista española, la nuestra es una historia de lucha de clases, donde los poderosos en cada etapa han impuesto su dominio económico y político. La conquista, que en estos días glorifican aquí mismo los ultraderechistas españoles y mexicanos, constituyó una inmensa tragedia que ha trascendido los siglos, hasta los días que corren. La más alta civilización entonces existente en América fue arrasada; sus recursos naturales, como la plata y el oro, saqueados; la población indígena fue casi exterminada por sobreexplotación, hambre y enfermedades desconocidas aquí: estudios serios revelan que a finales de la colonia quedaba menos del 10 por ciento de la población nativa existente cuando la conquista. México fue sometido al yugo colonial español durante tres siglos; desde el inicio se impuso a los indígenas el régimen de la encomienda, brutal sistema de esclavitud disfrazada; se les arrebataron sus tierras, se ultrajó a sus familias y se les sometió al bárbaro régimen semifeudal terrateniente traído de España.

Contra esta situación estalló la guerra de Independencia, encabezada principalmente por don Miguel Hidalgo y don José María Morelos. Ambos próceres buscaban crear una república y “echar fuera a los gachupines”, como habían llegado, sin llevarse sus riquezas mal habidas. Los “Sentimientos de la Nación”, leídos en el Congreso de Chilpancingo en 1814, sintetizaron el pensamiento político de Morelos; por ejemplo, “Que la soberanía dimana inmediatamente del Pueblo, el que sólo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella en Legislativo, Ejecutivo y Judiciario [ni rastro de monarquía, APZ] (…) Que la esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales”. Hidalgo proponía (documento emitido en Guadalajara) restituir las tierras arrebatadas a las comunidades indígenas; ello implicaba la supresión de los latifundios.

Lamentablemente estos proyectos, justicieros y progresistas, no se materializaron, porque ambos caudillos fueron pronto asesinados: Hidalgo en julio de 1811, en Chihuahua (a diez meses de iniciada la guerra); y Morelos en diciembre de 1815, en Ecatepec. A la postre terminó imponiéndose el imperio de Agustín de Iturbide, que duró escasos ocho meses, entre 1822 y 1823.

Iturbide, de padre español peninsular, pertenecía a una rica familia de comerciantes y terratenientes de Valladolid (Morelia). Fue un destacado oficial del ejército realista y un feroz enemigo de los insurgentes: le apodaban el “Dragón de Hierro”. En 1814 derrotó a Morelos en Puruarán, Michoacán, donde también aprehendió y luego fusiló a don Mariano Matamoros, brazo derecho del generalísimo. En 1820, en hábil maniobra, el futuro emperador –seguramente de acuerdo con españoles poderosos–, de la noche a la mañana se volvió “partidario de la independencia”; proclamó junto con Vicente Guerrero el Plan de Iguala y terminó apoderándose de la victoria. Con la independencia, bastante relativa y acotada en los Tratados de Córdoba, triunfaron, pues, los ricos, mientras los pobres siguieron padeciendo como siempre, víctimas de los viejos y nuevos terratenientes.

Al caer Iturbide, éstos conservaron el control, que asumió años después otro rico terrateniente: el veracruzano Antonio López de Santa Anna, quien gobernó México en 11 ocasiones, de manera intermitente, desde 1833 hasta 1855, año en que fue derrocado por la revolución de Ayutla. Pero en este movimiento rebelde no fueron los indígenas, los pobres, quienes tomaron el poder, sino los hombres de la Reforma, pioneros del desarrollo capitalista; por ejemplo, buscaban eliminar los latifundios, laicos y eclesiásticos (base de la estructura terrateniente semifeudal), e incorporar la tierra al mercado; una política indudablemente revolucionaria en su momento, pero de corte capitalista y que entonces no prosperó.

Los terratenientes resistieron, lanzaron la guerra de Reforma y trajeron a Maximiliano; pero el latifundio cobró luego renovadas fuerzas, y durante el Porfiriato alcanzó su apogeo; ejemplo de ello fueron las haciendas de Luis Terrazas en Chihuahua, acaudalado terrateniente y político poderoso, cuyas propiedades llegaron a abarcar 2.3 millones de hectáreas. En general, menos del uno por ciento de las familias de finales del Siglo XIX y principios del XX poseían el 85 por ciento de las tierras cultivables. Con ellos gobernó Porfirio Díaz. Eran su base económica y su soporte político. Y sobre esa base se erigió un infame régimen de explotación de los campesinos (la población rural representaba más del 75 por ciento del total), que vivían como peones acasillados en las haciendas.

Contra ese orden terrateniente y luego de progreso capitalista se alzó la Revolución Mexicana de 1910, encabezada por la clase burguesa, con Madero, Obregón y Carranza como líderes más distinguidos. Los campesinos pusieron su sangre para derrocar al régimen. La toma de Ciudad Juárez, encabezada principalmente por Francisco Villa, junto con Pascual Orozco, precipitó la renuncia de Díaz; y la toma de Zacatecas, dirigida por los generales Villa y Ángeles, fue la estocada final a la dictadura de Victoriano Huerta, retoño del porfirismo y criatura del imperialismo norteamericano.

Sin embargo, en 1911, siendo ya presidente, Madero se negó a devolver las tierras a las comunidades, como había prometido a Zapata y a los campesinos del estado de Morelos; éstos desconocieron al gobierno, lanzaron el Plan de Ayala y reiniciaron la lucha armada. Habían sido burlados, una vez más, con falsas promesas. Finalmente, los líderes populares, artífices del triunfo revolucionario, fueron asesinados por el gobierno capitalista: Zapata y Ángeles, en 1919; y Villa, en 1923. Quedó así descabezado el pueblo trabajador y, ¡nuevamente!, el poder en manos de los ricos. Y el pueblo, siempre utilizado y marginado, quedó a la espera, recibiendo promesas, engaños y migajas tranquilizantes, como hasta hoy.

A más de cien años del triunfo de la Revolución Mexicana, México sigue económicamente dominado y políticamente gobernado por la clase rica. Ahora el poder tras el trono lo detentan las poderosas empresas trasnacionales, los monopolios del imperialismo, y también magnates mexicanos que concentran la riqueza, y en grande. Según Oxfam, la fortuna de los 22 milmillonarios mexicanos se multiplicó por 4.2 veces en los últimos treinta años; y agrega que el uno por ciento más rico percibe el 35 por ciento del ingreso y controla 40 por ciento de la riqueza. Esta tendencia acelerada lleva décadas y continúa hoy en un régimen donde pretendidamente los pobres son primero. Pero la realidad de los más humildes sigue siendo la de siempre: pobreza y necesidad en todas sus formas y grados.

Como vemos en esta apretada reseña de las luchas de clases en México, el pueblo ha sido siempre utilizado y marginado, invariablemente condenado a servir a los ricos en la paz como en la guerra. Y la causa es que ha ido siempre a la zaga de las clases acomodadas, sirviendo como carne de cañón, sin constituirse en fuerza independiente, libre de ataduras. La clase trabajadora ha carecido de un partido propio con un claro proyecto de país, suficientemente educado, organizado y disciplinado, capaz de encabezar a las grandes masas para tomar el poder y formar un gobierno estable y fuerte; capaz también de hacerse respetar y de imponer respeto a la soberanía nacional, y de orientar la política económica (impuestos, gasto público, etc.) en favor de quienes se ganan la vida con su trabajo, sin explotar a otros.

Pues bien, el Movimiento Antorchista Nacional ha surgido para construir esa organización que agrupe a todos los explotados que deseen luchar por el verdadero progreso de México y el bienestar del pueblo. Es momento de terminar esta ignominiosa historia de control por los ricos y de abrir paso a una nueva época donde gobierne el pueblo en interés del pueblo. Lograrlo es posible; es cosa de poner manos a la obra.

http://alturl.com/ny69y desde Buzos de la Noticia

Dirección

Mario Díaz Pérez, Gaviotas Norte
Villahermosa
86090

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Movimiento Antorchista Tabasco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir