19/10/2025
Es el reconocimiento que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de estimular y recompensar al personal docente que acredita 40 años de servicio efectivo educativo, ello en cumplimiento a lo establecido en el “DECRETO QUE DECLARA DÍA DEL MAESTRO, EL 15 DE MAYO DEBIÉNDOSE SUSPENDER LAS LABORES ESCOLARES”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03 de diciembre de 1917, así como al artículo 85 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.