06/10/2021
La supervivencia de la CFE, como la conoces, está hoy en juego. Comparte este mensaje y video, explícale a todos los que puedas por qué necesitamos una reforma eléctrica.
El Sistema Eléctrico Mexicano es fruto del esfuerzo de varias generaciones de mexicanos, que lo levantaron a lo largo del extenso y complicado territorio nacional. No apareció de la nada, ni se ha mantenido por sí mismo funcionando contra viento y marea: tú lo mantienes de pie, con tu esfuerzo de cada día.
Hace 8 años se decidió que el sector privado podría valerse del Sistema Eléctrico Nacional, y de tu esfuerzo, sin pagar nada. Que los empleados y los recursos de la CFE se tenían que dedicar, al costo que fuera, a generar riqueza a unos cuantos.
La iniciativa de reforma constitucional presentada en el Congreso busca resolver ese problema. La CFE se hará cargo de la seguridad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional porque nosotros lo construimos y lo sabemos operar. El sector privado abastecerá 46% de la generación, que le dará un amplio y generoso margen para hacer negocio. Cada quien podrá dedicarse a lo que mejor hace, mientras los mexicanos conservan un sistema eléctrico seguro y confiable.
Las y los trabajadores de la CFE somos su última línea de defensa. Hoy la CFE necesita de ti.
La electricidad era tuya. Te la vamos a devolver. Mira el vide en el siguiente enlace