DIF Municipal Úrsulo Galván 2022-2025

DIF Municipal Úrsulo Galván 2022-2025 ¡Por la Grandeza de la Familia!

30/12/2025
22/12/2025

Úrsulo Galván referente en recolección de Tapitas PET para beneficio de pacientes oncológicos. Muchas gracias a la ciudadanía galvanense por su corazón y solidaridad. Gracias a los 9 contenedores instalados por del sistema DIF municipal, en coordinación con empresas socialmente responsables como el Ingenio La Gloria, el Ingenio El Modelo, el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván y agentes municipales; se lograron recolectar 13 toneladas de tapitas PET que no estarán más contaminando el medio ambiente, beneficiarán a pacientes con cáncer gracias al apoyo de la Asociación Civil, Mujeres Sembrando Esperanza .

Por la Grandeza de la Familia.

20/12/2025

Con recursos municipales; en nuestra administración entregamos 200 apoyos funcionales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sin duda una diferencia significativa que muestra el trabajo coordinado y la voluntad de trabajar por quien más lo necesita.

Por la Grandeza de la Familia.

Con agradecimiento y satisfechos por hacer historia juntos; Vianney Hernández rinde su Cuarto Informe de Resultados-200 ...
19/12/2025

Con agradecimiento y satisfechos por hacer historia juntos; Vianney Hernández rinde su Cuarto Informe de Resultados

-200 apoyos funcionales entregados a personas con discapacidad y 200 canalizaciones a Centros de Rehabilitación e Inclusión Social
-13 toneladas de tapitas PET en los 9 contenedores de corazón
-300 traslados durante toda la administración
-16 mil juguetes y sonrisas entregados en cuatro Caravanas de Reyes Magos

La presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet, rindió su cuarto y último informe de resultados el pasado miércoles 17 de diciembre en el domo de la cabecera municipal; con cifras históricas que dejan un precedente y son reflejo de un trabajo arduo por el desarrollo integral de las familias galvanenses.

El informe fue conducido por el director del sistema DIF Municipal, Mtro. Iván Álvarez Hernández, en compañía del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, el cabildo del H. Ayuntamiento, distinguidos invitados, familias beneficiadas y el incansable Equipo DIF. La presidenta de dicho sistema destacó el apoyo de los programas municipales que fueron implementados, tan solo en 2025, dio a conocer que se entregaron 92 apoyos funcionales a personas con discapacidad, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, sillas cómodo, sillas todo terreno, entre otras; haciendo un total de 200 apoyos funcionales en cuatro años de administración.

La licenciada Vianney subrayó que, durante la presente administración, se trabajó para reducir la brecha de desigualdad social y atender a los grupos más vulnerables; muestra de ello fue la atención directa a casi 10 mil ciudadanos, ya sea quienes acudieron a las oficinas en busca de solidaridad y también con el incansable trabajo en campo por parte del Equipo DIF, con cifras récord como la entrega de cinco mil despensas de la canasta básica y cuatro mil paquetes de pañales a quienes más lo necesitan.

“Los apoyos no llegan solos”; fue una constante en el informe de la presidenta del DIF al abordar el tema de los Programas Estatales, donde inició su mensaje agradeciendo el gran respaldo y apoyo de la directora general del DIF Estatal, Lic. Clara Mora Juárez y de la Gobernadora del Estado, Ing. Rocío Nahle García, a quienes reconoció su compromiso con las familias en vulnerabilidad, haciendo efectiva la entrega, en cuatro años, de 98 apoyo del Programa “Desarrollo a la Vivienda”, como láminas, refrigeradores, estufas ecológicas, tinacos, entre otros; y también el programa “Proyectos Productivos”, donde se entregaron 19 talleres para el emprendimiento, de panadería, repostería y carpintería.

Otro gran legado que deja el sistema DIF municipal y el cual es reconocido a nivel Estatal, fue la recolección de 13 toneladas de tapitas PET en los 9 contenedores de corazón que fueron instalados en diversas comunidades e instituciones, las cuales, mediante su reciclaje, beneficiaron a pacientes que lamentablemente viven con cáncer, gracias al apoyo de la Asociación Civil “Mujeres Sembrando Esperanza” a quienes la licenciada Vianney agradeció y, desde luego, dio las gracias al pueblo del municipio de Úrsulo Galván quienes se sumaron a esta noble causa.

En un tema sensible y de suma importancia, la licenciada Vianney, conmovida y emocionada, informó sobre los casos que se han atendido a través de la Procuraduría del Menor, acompañando en más de 163 casos de denuncias anónimas y denuncias ante la Fiscalía Especializada, resultando en una cifra histórica de atención a 1100 casos; recordando que, actualmente, se encuentran bajo resguardo un adolecente, cuatro niños y dos niñas en Centros Asistenciales; con quienes compartieron diferentes vivencias, por tal motivo, la licenciada Vianney hizo un llamado respetuoso a la siguiente administración para no dejarlos solos.

Otras importantes cifras que fueron dadas a conocer en cuatro años de trabajo y esfuerzo; fueron 998 de Trabajo Social, tres mil 32 consultas de atención psicológica, 68 prótesis mamarias entregadas gracias al trabajo conjunto con las Damas del Voluntariado IMMS Bienestar, 200 canalizaciones a Centros de Rehabilitación e Inclusión Social, 300 traslados a CRISVER, CRIVER e instituciones de salud en la unidad adaptada durante toda la administración, gestión y entrega de 16 aparatos auditivos en los cuatro años de gestión, 500 anteojos a bajo costo en coordinación con la Óptica Claro Visión, 15 escuelas beneficiadas con el Programa de Desayunos Fríos, 287 raciones de alimentos del Programa Desayunos Calientes y 128 mujeres embarazadas, en lactancia y niños y niñas de hasta dos años beneficiadas con el Programa 1000 Días de Vida.

La presidenta del sistema municipal subrayó el trabajo del área del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) garantizando el sano desarrollo físico y mental de la infancia y los jóvenes con talleres en escuelas y talleres recreativos como el curso de verano “un verano DIFerente”; talleres de emprendimiento y capacitación para el trabajo, brigadas de salud, agradeciendo el apoyo a los Centros de Salud IMSS Bienestar de Cempoala y la Cabecera Municipal.

La licenciada Vianney cerró el informe destacando la magnitud de la noble labor del equipo DIF en la realización de múltiples eventos que promovieron sonrisas, baile, diversión y deporte para niñas, niños y adultos mayores, destacando la Caravana de Reyes Magos, Matrimonios Colectivos, Festivales del Día de la Madre, Día del Abuelo, Día del Niño, actividades con los niños que tienen espectro autista del grupo “TEA Ángeles Azules”, Cabildo Infantil, Registra a tu Mascota, Zumba Tapitas, entre otros.

“Hoy cerramos este ciclo, agradecidos y satisfechos con los logros. Recorrimos incansablemente a pie nuestro municipio, superamos dificultades, escuchamos, lloramos, abrazamos fuertemente y apoyamos siempre de TODO corazón. Infinitamente agradecidos por estar aquí y dar un poco de lo mucho que falta ¡muchas gracias!”, concluyó.

Por la Grandeza de la Familia.

DIF Úrsulo Galván hace efectiva la entrega de Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda Cerrando la administració...
11/12/2025

DIF Úrsulo Galván hace efectiva la entrega de Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda

Cerrando la administración con más familias beneficiadas; gracias a la gestión del Sistema DIF municipal que preside la licenciada Vianney Hernández Vizuet y dirige el Mtro. Iván Álvarez Hernández, ante el DIF Estatal Veracruz Oficial, se concretó la entrega de los programas "Proyectos Productivos" y "Desarrollo a la Vivienda" el pasado miércoles 10 de diciembre.

La Lic. Vianney dio la bienvenida a decenas de ciudadanos, de distintas comunidades, quienes se beneficiaron con estos insumos para talleres de panadería y repostería, así como talleres de carpintería; además de la entrega de enseres como refrigeradores, tinacos, estufas ecológicas y láminas de Zinc.

La presidenta del DIF informó que, en total, se entregaron 27 apoyos de Desarrollo a la Vivienda, 3 talleres panadería y repostería, y 2 talleres de carpintería. Vianney Hernández destacó que, en cuatro años de administración, se hizo un total de 19 talleres para em emprendimiento y 98 Apoyos a la Vivienda; por lo cual agradeció el incansable apoyo de la Gobernadora del Estado, Ing. Rocío Nahle García y de la titular del DIF Estatal, Lic. Clara Mora Juárez.

El director del Sistema DIF, Mtro. Iván Álvarez, precisó que fue en el mes de julio del presente año cuando se llevó a cabo la gestión para estos programas estatales, obteniendo una respuesta positiva en esta suma de esfuerzos para beneficiar a las familias hasta el último día de la administración.

El evento contó con la distinguida presencia del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, quien felicitó a todo el equipo del sistema DIF municipal por su loable labor a lo largo de estos 4 años de gestión.

Sin parar.
Por la Grandeza de la Familia

Proyecto sustentable: Contenedores de corazón = 13 toneladas de tapitas de esperanza. En enero del 2022 iniciamos el pro...
08/12/2025

Proyecto sustentable: Contenedores de corazón = 13 toneladas de tapitas de esperanza.

En enero del 2022 iniciamos el proyecto de la recaudación de tapitas de PET para ayudar en el tratamiento médico de niñas y niños con cáncer; lo hicimos instalando el contenedor de corazón en la cabecera municipal, luego en La Gloria, posteriormente en Zempoala. Con la alta demanda que implica el desechar tapitas durante los siguientes tres años se instalaron nueve contenderes en las localidades de Jareros, Playa de Chachalacas, El Chalahuite, en la Col. Francisco I. Madero; también en el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, y finalmente, uno más en Zempoala a la altura del seguro social.

Esta iniciativa que beneficia a pacientes oncologicos y que resarce el impacto ambiental, contagio positivamente a ciudadanos de diferentes localidades quienes con recursos propios construyeron contenedores en las localidades de El Paraíso, Paso del Bobo, Barra de Chachalacas y en Loma de San Rafael.

Hemos construido un gran proyecto sustentable con el que desde hace cuatro años, recaudamos 13 toneladas de tapitas de PET, desechos que ya no contaminan el suelo y el agua porque han sido reciclados para otro uso. Con el recurso economico obtenido a través de la asociación civil Mujeres Sembrando Esperanza a cargo de la Lic. María del Rosario Contreras Flores, pudimos ayudar a Genrrierd (+) de La Gloria, Maria Fernanda de Zempoala; Jostin, James y Madelin de Úrsulo Galván; y con el último acopio (04/12/2025) donde entregamos a la A.C. 1.3 toneladas de tapitas, estaremos ayudando a Axcel de la localidad de Zempoala.

En esta travesía no estuvimos solos, por que no lo hubiéramos podido lograr. Contamos con aliados estratégicos quienes de buena voluntad se sumaron aportando capital para la elaboración de contenedores o donando tapitas. Agradecemos la colaboración del Ingenio La Gloria y del Ingenio El Modelo ambos ingenios azuaros bastiones de México en la industrialización de la caña de azúcar y que son empresas socialmente responsables. También contamos con el apoyo de la Fundación MIA, de la Asociación de Hoteleros de Playa de Chachalacas, del CBTa 17, de la Escuela Secundaria General Guillermo Prieto, Escuela Secundaria Tecnica Num 7, el CAM 67, el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván entre otras instituciones educativas.

Gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas quienes de manera cotidiana llevaban sus tapitas a los contenedores cercanos, nos da satisfacción ver como de tapita en tapita se llenan los corazones, cada uno con capacidad de 200 kilos. Agradecemos también a nuestras amigas zumbateras, quienes durante los cuatro años llegaban a los Zumbatapitas cargadas de tapitas para rellenar los contenedores.

Concluimos la gestión municipal con la satisfacción de haber cumplido mitigando un poco el impacto ambiental y de haber ayudado a nuestros niños con cáncer, lamentamos que la ayuda no sea la cura, pero en medio de la tormentosa enfermedad las tapitas son un la luz de esperanza.

"Por la grandeza de la familia".

06/12/2025

Nos despedimos con la satisfacción de haber contribuido a mejorar su calidad de vida y con la certeza de, que aun cuando concluyamos esta etapa, nuestro gusto y agradecimiento por tener el honor de representarles, será para siempre.

Sean todos cordialmente invitados al de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet.

Los esperamos este próximo miércoles 17 de diciembre en el Domo de la cabecera municipal a las 16:00 horas.

El compromiso sigue firme, hasta el último día de la administración.
Sin parar.
Por la Grandeza de la Familia.
Por la Grandeza de Nuestra Gente.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Discapacidad instaurado en 1992 por la ONU, con el objetivo de fortalecer sus ...
03/12/2025

Hoy celebramos el Día Internacional de la Discapacidad instaurado en 1992 por la ONU, con el objetivo de fortalecer sus derechos, el bienestar y visibilizarlos en una sociedad equitativa e inclusiva.

En el DIF Municipal de Úrsulo Galván tenemos razones para celebrar, proteger y para promover a las personas con discapacidad.

Dirección

Calle 16 De Septiembre #16
Ursulo Galván
91667

Teléfono

+522969625566

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando DIF Municipal Úrsulo Galván 2022-2025 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir