01/06/2026
Esta semana, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y por indicaciones del alcalde Daniel Cortina, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevará a cabo diversas actividades enfocadas en fortalecer la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.
Como parte de esta agenda, el día de hoy con integrantes de los “Guardianes del Medio Ambiente” se realizó “Guardianes del Medio Ambiente: Conociendo los ecosistemas que debemos proteger”.
Esta iniciativa parte de “nadie ama lo que no conoce, y nadie protege lo que no ama”. Al acercar a la niñez a ecosistemas tan valiosos como el manglar, se busca generar una conexión emocional, de identidad y orgullo por el patrimonio natural de nuestro municipio, fomentando así su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Nuestro agradecimiento a la CONANP, por su colaboración en esta actividad proporcionando la embarcación para llevarla a cabo.