05/03/2026
📢 COMUNICADO OFICIAL
🚧 ¡AVISO A LA CIUDADANÍA!
El H. Ayuntamiento de Tuxcacuesco hace un atento llamado a la población de la cabecera municipal, El Campesino y El Tránsito, a mantener libres y despejadas las banquetas, calles y espacios públicos de nuestro municipio.
En distintos puntos se ha detectado la presencia de basura, escombro, materiales de construcción como grava o arena, llantas, muebles en desuso, bicicletas abandonadas, chatarra y vehículos estacionados por largos periodos sobre banquetas, así como diversos objetos colocados en la vía pública.
Estas situaciones obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular, además de afectar la imagen y el orden de nuestro municipio.
⏳ Por lo anterior, a partir de la publicación de este comunicado, se otorga un plazo de 8 días para que las personas que tengan este tipo de materiales u objetos procedan a retirarlos de la vía pública y banquetas.
⚠️ En caso de no atender este aviso dentro del plazo establecido, el Ayuntamiento procederá a emitir los oficios correspondientes y aplicar las sanciones o multas que marca la normativa municipal.
Invitamos a todas y todos a colaborar con estas acciones, contribuyendo a mantener calles limpias, ordenadas y seguras para la ciudadanía.
Agradecemos su comprensión y apoyo para seguir mejorando la imagen urbana y el bienestar de nuestra comunidad.