Centro de Rehabilitación Gospel

Centro de Rehabilitación Gospel ¿NECESITAS AYUDA?, ¿YA NO SABES QUÉ HACER CON TUS ADICCIONES O LAS DE ALGÚN FAMILIAR? ¿ESTAS PASANDO POR PROBLEMAS MATRIMONIALES, EMOCIONALES O DE DUELO?

Si estas desesperado, ¡Ven! "Gospel" es un centro de rehabilitación y ayuda emocional.

24/10/2025
31/10/2024

Hermanos en la Fe, Familiares y Amigos 😁👍🏻🙏🏻❤️🔥, les comparto la 4° Edición de la Revista ECOS De Fe, te animo a qué te des un tiempo para leerla y compartirla, Hay dos artículos relacionados con el Halloween 🎃 y el Día de mu***os 💀. También abordamos temas como la reforma Protestante y aquellas doctrinas que distinguen la Iglesia Católica Romana de la Iglesia evangélica. Ayúdenme a compartir la revista y el vídeo 😁🙏🏻👍🏻❤️🔥

24/09/2021

Te amo Dios… ¿Amas a Dios?

Salmos 18:1-3 "Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

David expreso en este salmo una de las cosas más gloriosas que le puede suceder a un ser humano, “enamorarse de Dios”, el mandamiento más importante es “amar a Dios”, ¿Quién puede amar a Dios como el merece ser amado? ¿Puede alguien decir que le da a Dios el valor infinito que realmente tiene? ¿Amamos a Dios como deberíamos amarlo? ¿Qué significa amar a Dios?

La Biblia nos revela que no hay nadie que ame a Dios como debería marlo, ¿Cómo sabemos esto? Bueno el amor a Dios se resume en guardar sus mandamientos según 1 Juan 5:2-3, ahora es necesario analizar estos textos,

“Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.”

El amor a Dios se refleja en que guardemos sus mandamientos ¿Y cuáles son sus mandamientos? Bueno Jesús mismo resumió la Ley moral de Dios en dos mandamientos:

1- Amar a Dios con todo tu corazón, alama, mente y fuerzas. (4 primero mandamientos)
2- Amaras a tu prójimo como a ti mismo. (6 mandamientos restantes)

Amar a Dios es guardar sus mandamientos y el primer mandamiento es “amar a Dios” y es que aquí está el punto importante de esto, antes de yo poder obedecer a Dios yo tengo que amar a Dios, la verdadera obediencia, sincera y genuina emana de un corazón enamorado, emana de una mente cautivada por aquel a quien se obedece, es sólo ahí cuando la obediencia se vuelve un deleite y no una carga. Ninguna persona podrá obedecer a Dios si no lo ama, y es imposible amar a Dios sin conocerle, no podemos amar a aquello que no conocemos, no podemos tener un profundo enamoramiento de alguien a menos que conozcamos a ese alguien.

¿Cómo es que yo puede enamorarme de Dios? Conociéndolo, ¿Y cómo lo puedo conocer? Bueno hay dos maneras directas de conocer a Dios, primeramente por medio de la auto revelación de Dios, Dios ha decidido dársenos a conocer por medio de su revelación de sí mismo, ¿Y cómo es esta revelación de Dios? Bueno por medio de personas ha quienes Dios dio a conocer su persona, su carácter, sus atributos, su nombre, su voluntad, sus planes y deseos los cuales quedaron plasmados a manera de Escritos, los cuales conforman todo el antiguo testamento. Tal como lo expresa el autor de Hebreos 1:1-2

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”

Dios nos ha hablado, muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas que el escogió, por medo de una nación que el escogió, Israel (Antiguo testamento), pero Dios ha decidido darse a conocer de manera plena, absoluta y final por medio de su Hijo, Jesús, el Dios encarnado, el Dios hecho hombre, él es la imagen de Dios, el primogénito de la creación, la sustancia misma de Dios, Jesús es uno con Dios, por tanto conocer a Jesucristo el hombre, es conocer a Dios, el que conoce al Hijo conoce al Padre. La historia de Cristo ha quedado plasmada también en escritos por medio de sus discipulos lo que conocemos como el nuevo testamento, entonces la primera manera en cómo podemos conocer a Dios y a Jesús es por medio de su relevación en la Biblia, leer la Biblia no es una tarea intelectual o meramente leer un libro, leer la Biblia es exponerte a la revelación de Dios, leer la Biblia es exponerte a Dios, a quien es Él, es exponerte a su persona, a sus atributos, a su carácter, a su voluntad, no podemos tener un conocimiento preciso de Dios fuera de su propia revelación, o en otras palabras no podemos conocer a Dios fuera de lo que Él mismo ha dicho de sí mismo en la Biblia.

Para amara a Dios tengo que conocer a Dios y para conocer a Dios tengo que exponerme a su revelación, tengo que pasar tiempo contemplando su persona atreves de lo que Él ha dicho de sí mismo, despreciar la Biblia es despreciar lo que Dios ha dicho de sí mismo, sumergirte cada día en la lectura de la escritura, es sumergirte en el corazón de Dios, es su mente, en sus planes, es intimar con Dios, no puede haber amor por Dios sin conocerle, el que ama a Dios ama su palabra, ama lo que Él dice de sí mismo, el que ama a Dios entiende que no solo de pan se alimenta su vida sino de todas las palabras que han salido de la boa de su Dios.

La segunda manera en como conocemos a Dios es por medio de nuestra experiencia, de nuestro diario vivir, Dios es real y todo lo que ha dicho de sí mismo es real, Él no puede mentir, cuando yo leo que Dios es todopoderoso yo voy a experimentar su poder, cuando Él dice que es misericordioso yo voy a experimentar su misericordia, bondad, amor, mansedumbre, justicia, cuando Dios dice que Él es bello, yo voy a contemplar su belleza, la vida cristiana es una experiencia, que comienza con la revelación que Dios da de sí mismo, incluso nadie puede tener fe en Dios a menos que sea expuesto a la revelación escrita de Dios, ya que la fe viene por el oír la palabra de Dios, mi fe es genuina cuando descansa en Dios y en lo que Él dice de sí mismo.

Es aquí donde entra la segunda parte de estos preciosos textos que escribió David, él dice: “Te amo” ¿a quién ama David? A Jehová, ¿Y cómo David sabe el nombre de Dios? Bueno él fue expuesto a la revelación de Dios, él se exponía diariamente a la revelación de Dios, el salmo 119 nos da testimonio de lo que la palabra escrita de Dios significaba para él, por ejemplo en el versículo 97 del salmo encontramos estas palabras de David,

“!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.”

David amaba a Dios y por tanto amaba su palabra, el no sólo leía la revelación escrita de Dios, David la amaba y meditaba en ella todo el día, meditar en la palabra es meditar en Dios, David amaba a Dios porque conocía a Dios, él sabía su nombre, y conocía sus atributos, pero no solo porque había leído y meditado en ellos sino que David había experimentado cada una de las cosas que Dios decía de sí mismo.

En nueve ocasiones en estas cortas palabras David declara que Dios es “suyo”,
Mi Fortaleza
Mi Roca
Mi Castillo
Mi Libertador
Mi Dios
Mi Fortaleza
Mi Escudo
Mi salvación
Mi Alto Refugio

¿Cómo David podía tener esta seguridad de que Dios era todo eso para él?

Bueno en primer lugar como ya dijimos porque David lo había leído en la escritura, pero no sólo eso, David había experimentado cada una de las cosas que él había leído acerca de Dios, él podía decir que Dios era suyo, porque había experimentado a Dios como su Dios, Dios era su Roca, ya que David experimentó firmeza en medio de su aflicciones, el sentía que Dios lo mantenía firme en cualquier situación, David experimentó todo aquello que Dios reveló de sí mismo, es la razón por la cual él podía decir que Dios era suyo.

Ahora es importante recalcar que el amor que David sentía por Dios no descansaba en todo lo que David hacía por Dios sino en todo lo que Dios era y hacía en David, David no dice “Te amo, oh Jehová, porque yo leo tu escritura todos los días, porque yo ayuno, porque yo te obedezco, porque yo soy mu obediente”, no David dice que él ama a Dios por todo lo que Dios es y hace por y en David,

Dicho de otro modo el amor que David sentía por Dios descansaba en Dios mismo, David amaba a Dios porque Dios despertó ese amor en David al ser Dios en su vida, tal como lo expresa Juan:

1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

¿Cómo puedo amar a Dios? Conociendo a Dios por medio de la revelación que Dios ha dado de sí mismo en la escritura y por medio de Cristo, tanto leyendo y meditando en ella como experimentando en tu vida cada una de las cosas que lees, tú puedes leer en la Biblia acerca del amor de Dios por medio de Cristo, pero necesitas experimentar dicho amor, necesitas creer y recibir dicho amor. Sólo aquel que ha experimentado el amor de Dios puede amar a Dios,

1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

El amor conociste no en que nosotros amemos a Dios, sino en que él no ha amado por medio de Cristo al enviarlo a morir por nosotros, pecadores y enemigos de Dios, para reconciliarnos con Él, nosotros no amábamos a Dios, nadie nace amando a Dios, de hecho la Biblia nos dice que somos “aborrecedores de Dios por naturaleza”, si alguien ama a Dios es porque ese alguien ha sido amado por Dios, el genuino amor a Dios proviene del amor mismo de Dios depositado en una persona.

Entonces la pregunta relevante no es ¿Amas a Dios? Sino ¿Has recibido y experimentado el amor de Dios en tu vida?

29/07/2021

“¿Eres realmente un cristiano?”
Romanos 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

En este siglo XXI pareciera que en los países latinos el cristianismo evangélico ha tenido un crecimiento sorprendente y eso es algo muy bueno, pero algo parece no ser congruente con este crecimiento, y es que no hay un impacto de estas masas evangélicas en sus entornos sociales, pareciera que este crecimiento es una aceptación de las personas a un modelo de iglesias y de mensajes que no traen una verdadera transformación a la vida de las personas, sino solo una simple aceptación y simpatía con ciertos conceptos Bíblicos y con un Jesús al servicio de las necesidades década persona.

Cuan necesario es escuchar el eco de aquellas palabras que Jesús pronunció casi al final de su discurso "El sermón del monte" : "NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS". No todo aquel que diga que cree en Cristo es realmente un cristiano genuino, es por eso que este texto de la carta a los romanos nos dice "Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él"

El cristiano no es un simple creyente en algunas verdades o doctrinas, no es alguien que simplemente asiste a la iglesia los domingo (lo cual es necesario), no es alguien que lee su Biblia y ora todos los días como una tarea que cumplir (lo cual también es parte del que hacer cristiano),el cristiano es más que eso, el cristiano es alguien que ha pasado de muerte a vida, es alguien que estaba (al igual que toda la humanidad) bajo una esclavitud al pecado y de satanás y eso traía como consecuencia una vida totalmente alejada, apartada de Dios y sus mandamientos, ya que le era imposible obedecer esos mandatos; desde el amar a Dios, hasta el amar a su prójimo.

El cristiano se encontraba bajo la ira del Dios Santo y Justo, era alguien que aborrecía a Dios, no se interesaba en Él, pero Dios hizo una obra gloriosa en esa persona dándole la habilidad de generar una FE salvadora, lo cual le permitió confiar plenamente en la obra de Cristo en la Cruz, para redimirlo tanto de su esclavitud al pecado y de la condenación de Dios. Y es ahí donde entra la obra regeneradora del Espíritu Santo, ya que lo que antes era imposible para este hombre pecador ahora por la ayuda sobrenatural del Espíritu Santo le es posible amar a Dios y a su prójimo, ya no vive más “según la carne sino según el Espíritu”, y aquí entran las siguientes preguntas para que tú y yo reflexionemos en ellas:

¿Realmente has sufrido una transformación desde el día que decidiste creer en Cristo? ¿Has notado la ayuda del Espíritu Santo para obedecer y amar a Dios? ¿Puedes decir que no eres la misma persona desde el día en que creíste hasta hoy? ¿Te pareces más a Jesús? ¿Puedes decir que los frutos del Espíritu Santo están floreciendo den tu vida?

Ser cristiano no es algo que se logré cumpliendo ciertas reglas o mandamientos, no porque no lo haya, pero la obediencia del Cristiano no es la raíz de su transformación, la vida cristiana no inicia en el hacer algo, para ser cristiano, sino en el creer en algo que Jesús hizo, ser cristiano es renunciar a ti mismo para que Jesús sea todo en ti, para que Él habite por la fe en tu corazón, y experimentes un nuevo nacimiento por la obra del Espíritu de Dios, el cual nos da un nuevo corazón sensible a Dios, deseoso de Él y su palabra, anhelante de santidad y justicia y un corazón lleno de amor de Dios y por ende el cristiano genuino es alguien que se da por amor a otros, es alguien que vive para que otros tengan lo que él ahora posee por gracia a Dios en su vida. El cristiano abraza las verdades gloriosas que Cristo y los apóstoles enseñaron porque ahora son una realidad en su vida.

La experiencia de tener al Espíritu de Dios morando en nosotros, es el cello de nuestra genuina conversión, El Espíritu Santo nos guía, nos enseña, nos advierte, nos transforma, nos consuela, nos fortalece y nos guía a glorificar a Jesús, a conocerlo más, admirarlo y adorarlo. Para el cristiano la obediencia a Dios y sus mandamientos ya no es una carga pesada sino el deleite de su corazón, el desea y ama a su Dios por tanto le obedece con prontitud, sinceridad, pasión y entrega, tal como el salmista lo expresa “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Si alguien se dice ser cristiano y nada de esto pasa en su vida, es una señal de que el Espíritu no está en él. Si no sientes una genuina necesidad de Dios en tu vida, un anhelo ardiente por conocer más a Jesús, por amarlo más, por servirlo y adorarlo más, si no hay en ti una necesidad de darte en amor por otros, para que conozcan a Cristo, si nunca has derramado lágrimas en favor de la salvación de los perdidos, si nunca has compartido de tu fe a un incrédulo persuadiéndole a entregarse al Señor, tú no eres del Señor.

Si este es tu caso mi amigo hoy es el día que Dios hizo, para que te rindas a Él y le pidas su Espíritu Santo, para que esa transformación ocurra en ti, reconoce tu condición de esclavitud al pecado y tu justa condenación ante el Dios Santo y aferrarte a la obra de Cristo, Él murió por tu, realmente murió, dio su sangre en rescate tuyo, Cristo te ama y está dispuesto a perdonarte y reconciliarte con el padre y enviar a tu vida a su Espíritu Santo quien hará una genuina transformación en ti.

21/04/2021

Tristemente, el resultado de negar y minimizar nuestras heridas por muchos años hace que nos volvamos menos humanos, con apariencia de ostras cristianas vacías, con sonrisas dibujadas. Para algunos, una depresión oscura de bajo nivel desciende sobre nosotros, haciéndonos casi insensibles a toda realidad.

Dirección

Calle Sierra Garduña #641 Col. Residencial Del Nazas
Torreón
27083

Teléfono

+528718964569

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Rehabilitación Gospel publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Centro de Rehabilitación Gospel:

Compartir

Categoría