06/06/2026
En la Escuela Primaria Luis Pasteur llevamos a cabo la Feria Hídrica, “Educando hoy para un futuro sostenible”, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un espacio de aprendizaje, reflexión y participación donde niñas y niños descubrieron la importancia de cuidar el agua, proteger los recursos naturales y adoptar hábitos responsables que contribuyan al bienestar del planeta.
Durante esta jornada también presentamos a nuestros Guardianes del Agua: Nrreje, cuyo nombre en otomí significa agua; Altepetl, que en náhuatl une los conceptos de agua y cerro, representando el equilibrio de la naturaleza; y Däye, cuyo nombre en mazahua significa lluvia. A través de ellos buscamos acercar la cultura del agua a las infancias y fortalecer el vínculo con nuestras raíces y el cuidado del medio ambiente.