Sindicato independiente de servidores públicos tz

Sindicato independiente de servidores públicos tz - El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio.

El día de ayer tuve el gusto de saludar y coincidir en un desayuno con un amigo con quien tuve el gusto de trabajar y co...
25/01/2023

El día de ayer tuve el gusto de saludar y coincidir en un desayuno con un amigo con quien tuve el gusto de trabajar y como es costumbre nos tomamos una foto... más algunas personas quieren confundir esta situación dándole un contexto erróneo ....aclaro que asistí en calidad de amigos no como Secretario del Sindicato y de los Servidores Públicos a quienes tengo el honor de representar...hago la aclaración para evitar se preste a interpretaciones erróneas, lo que puedo asegurar es que nuestro compromiso es buscar las mejores condiciones laborales para los servidores públicos como es en estos momentos que estamos revisando diferentes temas en conjunto del Presidente, por lo que reitero nuestro compromiso y apoyo al Presidente Municipal Salvador Zamora con quien tengo una gran amistad y que en conjunto buscaremos lo mejor para los servidores públicos por el bien de Tlajomulco y los Servidores Públicos vamos:¡¡¡¡¡¡ a darle Chava!!!! .

En el Congreso de nuestra Federación donde se renovó la mesa directiva, quedando como Secretario Ejecutivo de los Munici...
06/11/2018

En el Congreso de nuestra Federación donde se renovó la mesa directiva, quedando como Secretario Ejecutivo de los Municipios Cecilio García de Luna "Chilo" acompañandonos Diputados locales Senadores, Secretarios de Nayarit y el represantante la Federación Nacional de Sindicatos así como el Director General de la Comisión de Derechos Humanos quienes les tomaron protesta a la nuevo comite ejecutivo, refrendando nuestro compromiso en la defensa de los Servidores Publicos

20/12/2017

Festejando en la posada del Sindicato Independiente esforzandonos para que los.compañeros disfruten de un excelente convivio y una mencion en especial y reconocimiento a nuestro Secretario General Cecilio Garcia de luna que trajo para amenizar a Cosme Tadeo fundador de los pequeños y al Mariachi Femenil Tecalitlan

28/09/2016

FELICIDADES A TODOS LOS COMPAÑEROS EN ESTE DIA DEL SERVIDOR PUBLICO NUESTRO RECONOCIMIENTO POR SU ESFUERZO Y ENTREGA A SU TRABAJO

08/08/2014

POR LA DEFENSA DE NUESTRAS PENSIONES..
COMPAÑERO QUE APORTAS A PENSIONES DEL ESTADO DE JALISCO, EL SINDICATO INDEPENDIENTE TE INVITA A SUMARTE A LA MANIFESTACION QUE SE EFECTUARA EL DIA MARTES 12 DE AGOSTO DESDE LA PLAZA JUAREZ HASTA LA PLAZA DE ARMAS EN DEFENSA DE NUESTRAS APORTACIONES A PENSIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ES TIEMPO QUE DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y ESTABILIDAD ECONOMICA QUE YA NO SIGAN SAQUEANDO A PENSIONES DEL ESTADO QUE YA NO SEA LA CAJA CHICA DE MALANDRINES QUE SOLO BUSCAN ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS CLASES MAS DESPROTEGIDAS NO PERMITAMOS QUE PONGAN EN RIESGO NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRAS FAMILIAS UNETE!!!!!!!!

25/06/2014

FELICIDADES A LOS PARAMEDICOS EN SU DIA, AQUELLOS QUE HACEN DE SU TRABAJO SU PASION, QUE EN MUCHAS OCASIONES VAN MAS ALLA DE SU DEBER, A LOS COMPAÑEROS PARAMEDICOS DE SERVICIO MEDICO MUNICIPAL DE TLAJOMULCO, NUESTRO RECONOCIMIENTO Y MUCHAS FELICITACIONES EN ESTE SU DIA!!!!!!!!!!!!!!!

Hace ya más de medio siglo (el decreto respectivo es de 1930) que el 1° de Mayo es Fiesta del Trabajador. Marcado como f...
01/05/2014

Hace ya más de medio siglo (el decreto respectivo es de 1930) que el 1° de Mayo es Fiesta del Trabajador. Marcado como feriado en los almanaques, para muchos se va borrando el recuerdo de la dureza que tuvo la fecha en los tiempos iniciales de las luchas sociales por obtener mayores niveles de justicia para los sectores del trabajo en el mundo entero
Fue un 1° de Mayo de 1886, el día elegido por núcleos laborables de Estados Unidos para elevar una misma voz de reclamos: las ocho horas diarias de trabajo. Las fábricas, las minas, el ferrocarril, los comercios..., prácticamente no había excepción: los obreros debían cumplir jornadas de labor que llegaban hasta las l2 y l4 horas de duración

sindicato independiente somos todos.

por el Derecho De Los Trabajadores y los pueblos.

31/03/2014

En su momento fue Enrique Alfaro Ramírez y actualmente es Ismael del Toro Castro, ambos alcaldes del Movimiento Ciudadano Jalisco (MCJ) en Tlajomulco de Zúñiga: los dos inflaron la nómina del ayuntamiento de aquel municipio en más de 120%, pero también elevaron desmedidamente los sueldos de los empleados, particularmente de los más cercanos a ellos o a ese partido político.

José Chávez García sostuvo lo anterior en entrevista con Página 24, al dar a conocer el análisis Cuánto le cuesta el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga a los ciudadanos, en los últimos cinco años.

“En cinco años cinco meses la nómina del ayuntamiento creció en 120%. Este análisis lo realicé tomando como base la plantilla de personal (Gaceta Municipal aprobada el 25 de agosto de 2008) y la nómina actual en el portal de Transparencia (www.tlajomulco.gob.mx). Es probable que el crecimiento sea aun mayor, dado que desapareció el área de Cultura para transformarse en Instituto de Cultura; en Cultura en 2008 trabajaban alrededor de 80 personas y la información de esa área en este momento no está en nómina porque se convirtió en organismo descentralizado”, explicó.

Destacó que si bien es cierto que actualmente el presidente municipal y los regidores ganan menos que sus similares en 2008, en los últimos años surgieron nuevas aéreas directivas que equipararon su sueldo al mismo nivel que el de los regidores.

“En este sentido Tlajomulco es hoy de los municipios mejor pagados comparado con los de El Salto, Tlaquepaque y Tonalá”, agregó.

Por otro lado, dijo que mientras que en agosto de 2008 menos de cien personas ganaban entre 14 mil y 38 mil pesos, hoy en ese mismo rango hay 397 empleados, aumentando en un 300 % el número y grupo de personas mejor pagadas.

En 2008 uno de los funcionarios mejor pagado del ayuntamiento era el contralor, con un sueldo mensual de 37 mil 630 pesos mensuales, mientras que el director del Registro Civil ganaba 25 mil 681 pesos mensuales. El secretario particular ganaba menos de 40 mil pesos, en tanto que su oficina quedaba reducida a tres personas.

“Hoy todo eso ha cambiado, (porque) actualmente el presidente municipal Ismael del Toro Castro gana 61 mil 681 pesos mensuales, mientras que su similar Antonio Tatengo Ureña ganaba 68 mil 459 pesos”, prosiguió.

En Tlajomulco hay siete funcionarios municipales que ganan 54 mil 815 pesos. Ellos son: el tesorero, Juan Partida Morales; el secretario general, Alberto Uribe Camacho; el oficial mayor administrativo, Omar Bernal Hernández; el oficial mayor de Padrón y Licencias, Bonifacio Ramírez Santiago; el coordinador de Servicios Públicos, Erik Tapia Ibarra; y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Antonio Salazar Gómez.

Otros dos funcionarios ganan 49 mil 997 pesos y son: el director de Desarrollo Social, Dagoberto Calderón Leal y el Síndico Luis Vidrio.

“El ayuntamiento tiene además 15 regidores, cada uno gana 44 mil 762 pesos (en 2008 ganaban 50 mil311 pesos), pero actualmente 13 funcionarios reciben lo mismo que un regidor. Ellos son: la secretaria privada del presidente, Mónica Reynoso Hernández; el secretario particular del presidente, Mario Castellanos Ibarra; el asesor del presidente, David Sánchez Álvarez; el Jefe de Presidencia, Willy Saavedra González; el director Jurídico, Omar Béjar Orozco; la directora de Transparencia, Verónica Gutiérrez Hernández; la directora de Servicios Médicos, Consuelo Robles Sierra; el director de Ordenamiento Territorial, Jorge García Juárez;

El Director de Obras Públicas David Zamora Bueno; el director de Defensoría de Espacios Públicos, Pedro Dávalos Cervantes; el director de Atención Ciudadana, Juan Chávez Ocegueda; el director de Agua Potable, Rafael Cervantes Solís; y el Contralor. José Luis Gutiérrez Rentaría y otros 19 directores ganan 37 mil 575 pesos mensuales.

“Son 133 empleados que ganan entre 17 mil258 y 20 mil 500 pesos y otros 125 de ellos ganan entre 20 mil475 y 30 mil550 pesos. En resumen 460 es el total de personas que ganan más de 14 mil pesos”, añadió.

Los peor pagados son los servidores públicos de base

En contraparte, los servidores públicos de base son los peor pagados.

Un sueldo de dos mil 600 pesos mensuales es asignado a una vacunadora, le pagan cuatro mil pesos a un auxiliar de intendencia, seis mil 600 a un inspector, siete mil 980 a una enfermera, ocho mil 941 a una cajera, nueve mil 300 a un paramédico, 11 mil 471 a un policía de línea, 11 mil 611 a un operador de maquinaria pesada, 11 mil 730 a un delegado municipal, 13 mil a un abogado, 13 mil 740 a un auditor, 3 mil 800 a un médico de urgencias y 17 mil 898 pesos a un asesor de regidor.

“En el Ayuntamiento de Tlajomulco los mejores sueldos los tienen las personas que tienen nombramiento de Soporte Técnico y en esta área hay 100 personas que ganan entre nueve mil 68 y 30 mil 550 pesos y es en la presidencia municipal, donde están los empleados mejor pagados”, continuó el entrevistado.

“En esa área laboran 23 personas con dos secretarios y un jefe que ganan 44 mil 762 pesos mensuales, un director de área recibe 34 mil 635 pesos, un soporte técnico 30 mil 550 y un especialista 28 mil 591 pesos, mientras que en la Coordinación de Asesores laboran 17 personas y cuatro de ellas ganan 23 mil 992 pesos, en tanto que en Comunicación Social están ocho personas y dos de ellas ganan 20 mil 554 pesos; en la Jefatura de Logística laboran 23 personas, el jefe gana 23 mil 992; en la Jefatura de Oficialía de Partes laboran 6 personas y el jefe gana 23 mil 992 pesos; en la Jefatura de Protocolo laboran 12 personas y el jefe gana 23 mil 992 pesos; y en la Secretaría Técnica laboran tres personas y el jefe gana 37 mil 575 pesos”, explicó.

Puntualizó que la Dirección de Servicios Médicos es el área peor pagada dados los servicios que brinda, únicamente dos personas tienen un sueldo significativo y son la directora María del Consuelo Robles, quien gana 44 mil 768 pesos y el director Genaro Vidrio Torres, quien recibe 37 mil 575. En los Servicios Médicos Municipales laboran 314 personas y muchos de ellos profesionistas.

Chávez García destacó que la Dirección General de Defensoría de Espacios Públicos tiene la nomina más abultada, porque es donde laboran 427 personas, cuando 167 de ellas ya estaban ahí antes del 2010.

Por último, el entrevistado subrayó que mil 671 personas fueron contratadas de 2010 a la fecha, dentro de la administración de Enrique Alfaro (2009-2010), en lo que también tuvieron que ver Alberto Uribe e Ismael del Toro, y que “cálculos aproximados permiten suponer que la nómina del ayuntamiento creció en esos tres años 100%”.

Dirección

Porfirio Diaz #10
Tlajomulco De Zúñiga
45640

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3am
Martes 9am - 3am
Miércoles 9am - 3am
Jueves 9am - 3am
Viernes 9am - 3am

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sindicato independiente de servidores públicos tz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir