26/05/2026
El H. Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía reconoce y agradece la participación de las instituciones educativas, personal de salud y ciudadanía en general que formaron parte de las actividades realizadas durante la Primera Semana Nacional de Salud Pública 2026, organizada por el Centro de Salud.
En este importante evento estuvo presente el presidente municipal, C. Ansberto Marino Espinoza Murillo; la Síndica Municipal C. Ana Laura Sarmiento Almanza; la Regidora C. Carolina Morales Flores; así como la directora del DIF C. María del Pilar González González.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo un torneo de fútbol infantil en el que participaron las escuelas primarias “Úrsulo Galván”, “Martín Cortina”, “Justino Sarmiento” y “Francisco Javier Clavijero”. Después de una destacada participación de las y los estudiantes, el primer lugar fue obtenido por la Escuela Primaria “Francisco Javier Clavijero”, mientras que el segundo lugar correspondió a la Primaria “Justino Sarmiento”.
Asimismo, se realizó una activación física de zumba, promoviendo la importancia del ejercicio y los hábitos saludables entre la población. De igual manera, se desarrolló un concurso de carteles sobre la prevención del dengue y se realizaron diversas pruebas y actividades informativas enfocadas en el cuidado de la salud.
Estas acciones fueron coordinadas por el equipo de salud de Tlacotepec, integrado por el Dr. Moisés Coyolt Coyolt encargado de la unidad médica, y la Enfermera Yanet Enríquez Flores encargada de enfermería, contando además con el valioso respaldo del Equipo Regional de Conducción Médica IMSS BIENESTAR Región 09 Huatusco:
• Dra. Karina Vázquez Chacón, Coordinadora del Equipo.
• Dr. Erik Noe Reyes Vichique, Supervisor Regional de Atención Médica.
• Mtra. Lucero de la Cruz Díaz, Supervisora Regional de Acción Comunitaria y Gestión Territorial en Salud.
• Mtra. Elizabeth Alejandra Avilés Reyna, Supervisora Regional de Educación y Calidad.
• Mtra. Teresa Meneses de Jesús, Supervisora Regional de Enfermería.
• Mtro. José Manuel Alarcón Méndez, Supervisor Regional de Epidemiología y Prevención.
Seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones de salud para fortalecer la prevención, la educación, las acciones que contribuyan a una mejor calidad de vida para todas y todos.