03/06/2026
👮SSPC participa en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social para Personas Adolescentes del Estado de Nayarit
🫡Como parte de la estrategia impulsada por el gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, para fortalecer la paz y el desarrollo integral de las juventudes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social para Personas Adolescentes del Estado de Nayarit.Durante la sesión se destacó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones y familias para fortalecer una reinserción social efectiva, con un enfoque humano, incluyente y basado en el respeto a los derechos de las y los adolescentes. Asimismo, se presentaron acciones desarrolladas en distintos municipios, entre ellas atención psicológica, trabajo social, terapias familiares, actividades recreativas y programas de prevención de factores de riesgo.p
✅De igual forma, se dieron a conocer estrategias orientadas al desarrollo integral de las juventudes mediante jornadas de salud, orientación familiar, actividades deportivas y talleres enfocados en la construcción de proyectos de vida, promoviendo hábitos saludables y el fortalecimiento de habilidades personales y sociales.
📃También se compartieron avances de programas culturales, comunitarios y de acompañamiento psicológico, entre ellos la estrategia “Reconecta con la Paz”, encaminada a fortalecer la integración social de las y los adolescentes. Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para generar más oportunidades de desarrollo y reinserción social en beneficio de las juventudes nayaritas.