Antorcha Campesina Seccional Acatlán

Antorcha Campesina Seccional Acatlán El Seccional Acatlán de Osorio de Antorcha Campesina en apoyo de los ciudadanos organizados que luc

08/08/2022

Ruedas de Prensa sobre la Invasión de las rutas 12 a la 16 en Acatlán de Osorio, Puebla.

INAUGURAN CALLE EN SAN MIGUEL DE LOZANO.Tecomatlán, Puebla. La presidenta antorchista, Sara Yolanda Reyes Hernández, en ...
14/10/2021

INAUGURAN CALLE EN SAN MIGUEL DE LOZANO.

Tecomatlán, Puebla. La presidenta antorchista, Sara Yolanda Reyes Hernández, en compañía de su equipo de trabajo y del comité de obra de la comunidad, inauguró la pavimentación con adocreto de la calle camino real, obra que fue solicitada por los habitantes y que debido al poco presupuesto del ayuntamiento no se había podido materializar.

En dicha entrega, la munícipe agradeció a los habitantes por la confianza depositada en su equipo de trabajo por culminar la obra en tiempo y forma antes de terminada su administración.

“Las necesidades de San Miguel son muchas, pero su progreso no se frena aquí, tengan por seguro que la nueva administración dará puntual seguimiento a todo el trabajo que falta por hacer, pues el compromiso de los gobiernos antorchistas es velar por los intereses del pueblo pobre”.

Por otra parte, Jhonny Gerardo Vidals Leal, presidente auxiliar de San Miguel de Lozano, agradeció a la presidenta por el apoyo brindado a la comunidad, ya que este ha sido constante, la calle adoquinada que hoy entregan es una de muchas otras obras con las cuales se han beneficiados los habitantes, dijo.

CONTINÚA CBTA 110 CON CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE.Tecomatlán, Puebla. El CBTa 110 “Prof. Luis Córdova Reyes” luego ...
13/10/2021

CONTINÚA CBTA 110 CON CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE.

Tecomatlán, Puebla. El CBTa 110 “Prof. Luis Córdova Reyes” luego de haber iniciado actividades académicas en la institución en el mes de septiembre, modalidad en línea, esperan la próxima semana iniciar en modalidad híbrida; para esto, el personal docente y administrativo, continúa recibiendo cursos de capacitación por parte de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

Bajo este contexto, el pasado 6 de octubre dio inicio el Seminario titulado: Rediseño curricular en la Educación Media Superior, como parte del Programa de Formación Docente, la actividad se desarrollará a través de cinco mesas de diálogo, en las que participarán autoridades educativas y especialistas en la materia para compartir sus experiencias y puntos de vista con relación a estos temas.

Los temas de las mesas serán: La práctica docente en la Nueva Escuela Mexicana, los recursos sociocognitivos transversales, las áreas de acceso al conocimiento, los recursos socioemocionales, y para finalizar cierran con la temática sobre la práctica directiva en la Nueva Escuela Mexicana.

Este seminario tiene como propósito generar una reflexión colectiva sobre los aspectos que integran la propuesta de rediseño curricular en la Educación Media Superior, que busca transformar la práctica educativa en los planteles con la intención de consolidar una educación abierta y orientadora para los adolescentes y jóvenes que estudian el nivel medio superior.

Paralelamente a este seminario, la primera semana de octubre se llevará a cabo el curso en línea: Curso intermedio, Office 365 y Microsoft Teams: Creación de escenarios de comunicación y colaboración. Este curso está dirigido a todo el personal docente y administrativo, el cual coadyuvará al mejoramiento de la práctica docente y de las habilidades digitales en beneficio de los estudiantes.

LOGRA YOLANDA REYES PROGRESO PARA TECOMATLÁN.Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla/ Octubre 12, 2021.*...
12/10/2021

LOGRA YOLANDA REYES PROGRESO PARA TECOMATLÁN.

Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla/ Octubre 12, 2021.

*Rinde tercer informe de actividades la alcaldesa antorchista.

Tecomatlán, Puebla. En compañía de sus regidores, Sara Yolanda Reyes Hernández, presidenta constitucional del municipio, rindió su Tercer Informe de actividades con el cual da fin a los trabajos realizados por la administración que dirigió atinadamente en el periodo de 2018-2021.

El informe se realizó en el auditorio “Profr. Clara Córdova Morán”, el cual estuvo precedido por un grupo representativo de las autoridades políticas, civiles y educativas del municipio, así como por Edmundo Juventino Martínez Lima, representante del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo al desglose detallado del informe, todos los asistentes se pudieron percatar que el tercer año de labores de Reyes Hernández fue un año de trabajo y de resultados, en donde todo el municipio se benefició con grandes e importantes obras, así como cada una de las distintas localidades que pertenecen a él.

El egreso total realizado durante el periodo fue de 25 millones 640 mil 109 pesos, entre los cuales las obras y las acciones son los rubros que más resaltan.

En este periodo el municipio se vio beneficiado con agua potable, drenajes sanitarios, alumbrados públicos, pavimentaciones, acciones en el ámbito educativo y de seguridad; por lo que la aplicación de los recursos se ve marcada con honradez, el buen servicio y el desarrollo, pues las obras detalladas están a la vista de todos.

En entrevista con la edil, mencionó que a pesar de las grandes dificultades con las que se enfrentó su administración, en todo momento tuvieron como prioridad la continuidad del progreso y el desarrollo, el cual, año con año se ve marcado por los presidentes antorchistas, y que sin duda alguna, a pesar de los severos recortes presupuestales y de la pandemia de covid-19 que nunca se imaginaron enfrentar, nunca se vieron obligados a frenar el desarrollo que ha caracterizado al municipio, sino a redoblar esfuerzos para salir victoriosos.

“Hoy entregamos resultados como es nuestro deber, además entregamos una administración sana, que al estar a cargo de gente antorchista, no tenemos dudas de que Tecomatlán continuará por la senda del progreso, a todos los ciudadanos mi infinito agradecimiento por la confianza depositada”, finalizó.

REALIZAN FAENA EN EL PREESCOLAR “GABINO LOZANO SÁNCHEZ”.Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla/Octubre ...
11/10/2021

REALIZAN FAENA EN EL PREESCOLAR “GABINO LOZANO SÁNCHEZ”.

Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla/Octubre 9, 2021.

Tecomatlán, Puebla. El personal docente y padres de familia del Jardín de Niños “Gabino Lozano Sánchez” realizaron actividades de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la misma, porque “para nosotros son relevantes este tipo de tareas”, mencionó la directora.

Cabe señalar que estas acciones las cumplen siguiendo todos los protocolos de sanitización que han indicado la autoridades de salud y cuentan también con el apoyo de la seguridad municipal, quienes realizan visitas diarias a la institución para monitorear esa labor.

María Argüelles Osorio, directora del plantel, dijo: “aunque la pandemia sigue, en la institución damos seguimiento al embellecimiento de nuestras instalaciones, basándonos en la línea de acción “trabajo manual”, concientizamos a más compañeras maestras para no abandonar nuestra escuela”.

“También reconocemos el apoyo incondicional que brinda la presidencia municipal de Tecomatlán a cargo de la alcaldesa Sara Yolanda Reyes Hernández, siempre al pendiente de los trabajos que realizamos, en esta ocasión nos apoyó con un carro de volteo para sacar la basura más pesada”, finalizó.

ANTORCHA DEL TRANSPORTE APOYA A LA NORIA HIDALGO.Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla /Octubre 6, 202...
09/10/2021

ANTORCHA DEL TRANSPORTE APOYA A LA NORIA HIDALGO.

Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla /Octubre 6, 2021.

Tehuitzingo, Puebla. En la Noria Hidalgo, comunidad de Tehuitzingo, por la precipitación pluvial de cada año en la Mixteca, existen desbordamientos de ríos y barrancas cometiendo estragos e inundaciones en varias zonas de la región.

Una de estas afectaciones la sufrió el tramo del camino real/angostura de la comunidad antes mencionada, poniendo en riesgo el tránsito vehicular de ese territorio. Ante eso, los pobladores y las autoridades civiles ejidales sabedoras del peligro ocasionado tomaron la iniciativa de reparar dicho lugar.

Ante esta necesidad, el transporte adherido a la organización de Antorcha Campesina dio su valiosa aportación de media tonelada de cemento para la construcción de un muro de contención para evitar que se siga deteriorando el camino.

El material fue entregado a Esteban Ochoa Cruz, presidente del Comisariado Ejidal; Ciro Flores Morán, suplente del presidente Auxiliar Municipal y a una comisión representativa de la comunidad de la Noria Hidalgo, quienes agradecieron el gesto solidario del gremio del transporte antorchista

Dirección

Tecomatlán

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Antorcha Campesina Seccional Acatlán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Antorcha Campesina Seccional Acatlán:

Compartir