23/09/2024
Gobierno del C. Mario Figueroa Mundo recibe la presea “Sentimiento Migrante”. 🇲🇽🇺🇸
En el marco del XXI Encuentro Cultural Guerrerense organizado por Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, que encabeza Erasmo Salgado Jiménez fue entregada la presea “Sentimiento Migrante” al alcalde de Taxco de Alarcón, C. Mario Figueroa, en función de los beneficios llevados a las comunidades del municipio a través del Programa 2 x 1 y gracias a la participación conjunta con los migrantes radicados en la Unión Americana.
Entre las diversas actividades desarrolladas en el encuentro cultural se llevó a cabo una serie de eventos como exhibiciones, reuniones de trabajo y conferencias, así como el reencuentro de familias a través del programa “Lazos Migrantes”, donde 38 adultos mayores se reencontraron con sus familias en E.U. tras años de no verse.
Como testigos de honor estuvieron presentes la Lic. Silvia Rivera Carbajal, Secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, el responsable de Vinculación, Daniel Agis Eslava, la reina de la Federacion de Guerrerenses en Chicago, F***y Rodríguez, destacada miembro de la comunidad de migrantes, Radulfo Arroyo, presidente de la Federación de Guerrerenses en Chicago, Alfredo Arroyo, ex presidente de la Federación, así como la alcaldesa de Tetipac, Barbara Mercado Arce y el presidente de Buenavista de Cuéllar, Rubén Salgado Alemán, quien agradeció a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el apoyo e impulso a este programa.