29/05/2026
Con gran participación ciudadana se llevó a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública en el Auditorio de la Plaza Municipal, contando con la presencia de nuestro presidente municipal, Ing. Adrián Domínguez Rangel, acompañado de la regidora única, Sandra Barragán Zaleta.
Durante esta importante jornada se realizaron pruebas gratuitas de VIH, sífilis, hepatitis y hemoglobina glucosilada, acercando servicios de prevención y atención médica a la población.
Asimismo, se contó con la presencia de Rafael Aguilar Zamora, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pánuco; José Luis Rodríguez Rodríguez, supervisor escolar de primarias federales Zona 121; y la Dra. Rosa María Careta Reséndiz, directora del Centro de Salud.
En esta actividad también participaron diversas instituciones educativas del municipio como el Jardín de Niños “Federico Froebel” de Buena Vista, la primaria “Benito Juárez” de la cabecera municipal, la primaria “Héroes de la Independencia” de Buena Vista y el CBTA 281.
Como parte de las actividades de convivencia y promoción de la salud, también se realizaron partidos de fútbol entre estudiantes, así como encuentros amistosos entre trabajadores del H. Ayuntamiento y personal del Centro de Salud, fomentando la integración y el trabajo en equipo.
De igual manera, se agradece el respaldo y apoyo del director estatal de los Servicios de Salud de Veracruz, Leonel Rivera Pinete, por impulsar acciones que fortalecen la prevención y el bienestar de las familias veracruzanas.
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre SESVER, el H. Ayuntamiento de Tampico Alto, DIF Municipal y el área de Deportes, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de la salud de las familias tampicoaltenses.