24/10/2025
El pasado miércoles 22 de octubre, el DIF Municipal de Silacayoápam, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), llevó a cabo la plática “Rompe el Tabú” en la Escuela Secundaria Técnica No. 4.
El objetivo de esta actividad fue promover el conocimiento y respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de campañas que impulsen la creación de entornos libres de violencia, seguros, incluyentes y respetuosos de la diversidad.
La campaña “Rompe el Tabú” busca brindar información y orientación a las y los adolescentes sobre sus derechos sexuales y reproductivos, fomentando la empatía, la inclusión y el respeto mutuo dentro de los espacios educativos y familiares.
Con estas acciones, el DIF Municipal de Silacayoápam reafirma su compromiso de trabajar a favor del bienestar integral de la niñez y la juventud, impulsando programas que promuevan una sociedad más justa, informada y libre de tabúes.
El DIF Municipal de Silacayoápam expresa su más sincero agradecimiento al Gobernador del Estado de Oaxaca, Ing. Salomón Jara Cruz, y a la señora Irma Bolaños, Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, por su constante apoyo, compromiso y respaldo en las acciones que fortalecen el desarrollo y la protección de la niñez oaxaqueña.