31/05/2026
La noche de ayer, la Sandunga se vistió de gala para presenciar la coronación de su Soberana la Srita. Guadalupe Chiquinquira López Vergara, entre sones, bailes y una escena multicolor llena de gallardía, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Magda. Erika María Rodríguez Rodríguez, acompañada por la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec Dra. Ana Cecilia Pérez Velásquez, llevaron acabo esta ceremonia de coronación en la que se vivió con gran orgullo nuestra Majestuosa y Monumental Vela Sandunga.
Después de la ceremonia de coronación, nuestra soberana acompañada de sus princesas, embajadoras, autoridades y público asistente, vistieron la pista con las notas de nuestra emblemática Sandunga, ¡Que Viva Santo Domingo Tehuantepec!, ¡Que Viva la Majestuosa Vela Sandunga!, ¡Que Viva nuestra Reina Sandunga 2026!.