05/10/2022
https://www.facebook.com/246987458771574/posts/2727401804063448/
CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE SANTA MARÍA ACUEXCOMAC.
05 de octubre de 2022
Atención Ciudadano Darío Tiro Rosas Presidente auxiliar de santa maría acuexcomac.
Por medio de la presente carta se le envía un cordial saludo así mismo se le da conocimiento de la siguiente inconformidad, hace 14 días empezó a circular un documento que involucra a usted y parte de su administración en hechos de corrupción y desvío de recursos. Hasta la fecha de hoy no ha emitido ninguna postura al respecto, ni mucho menos ha realizado una junta o reunión informativa para esclarecer dicho acontecimiento. Cabe mencionarle qué antes de que dicho documento circulará por las calles ya habia mucha inconformidad y molestia por parte de la ciudadanía, respecto a los cobros exageradamente excesivos por parte de su administración, cobros, coutas e impuestos qué aumentaron hasta un 400% un ejemplo de ello es el cobro del agua que aumentó de $100 a $400 Pesos, (cuando realmente solo es un aporte significativo por parte de la ciudadanía, debido a que en nuestra comunidad hay extracción del vital líquido por parte del gobierno estatal y a consecuencia de ello tenemos una sobre explotación de los mantos acuíferos. Por tal motivó el agua en nuestra comunidad no conlleva ningún cobro, couta o impuesto, solo se da un pequeño aporte para proporcionar una parte del mantenimiento de la red de agua potable y drenaje.) En el caso del panteón la compra del terreno fue organizada por parte de los servidores de la iglesia y el todo el pueblo cooperó para la compra de dicho terreno, posteriormente paso a manos de la presidencia para administralo y darle mantenimiento. Por esa misma razón & de igual manera es un pago significativo para mantenimiento, cabe mencionar que las personas que están siendo sepultadas ya pagaron cuando se compro dicho terreno y no es posible que se pretenda cobrar una couta a sus familiares de hasta $2,000 y $3,000 Pesos cuando el aporte significativo era de $500 Pesos. De esta misma forma nos podemos seguir con los cobros del registro civil, los pagos de la feria Etc.. Cabe recalcar qué no estamos en contra del desarrollo de nuestro pueblo pero si en contra del abuso de autoridad, que denota el nulo conocimiento político, así como los cobros excesivos que solo dan a demostar la egolatría, falta de humildad y comunicación ante comunidad. Ahora bien señor presidente si realmente quiere hacer algo bueno por nuestro pueblo, lo invitamos a que se informe, investigue y aprenda qué hay muchas otras formas de bajar recursos a través de ramos, programas, dependencias e instituciones federales, estatales y municipales. Asi como asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que pueden aportar algun tipo de apoyo. Si no llegara a recibir apoyo y el proyecto que trae en mente tienen múltiples beneficios para los habitantes, convoque a todo el pueblo a una junta y exponga su proyecto ante toda la ciudadanía, recuerde que a través de la comunicación con el pueblo se pueden llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad. Señor presidente auxiliar se le hace hincapié en que deje de imponer pagos cuotas e impuestos sin antes hacer una consulta ciudadana para saber que opina el pueblo al respecto y así mismo dar transparencia de los recursos qué ingresan a la presidencia auxiliar, de la misma manera se le sugiere aprender un poquito de buenos ejemplos de nuestros gobernantes como las mañaneras de nuestro presidente de la república, para así mismo rendir informes cada determinado tiempo a nuestro pueblo. Recuerde que aquí el pueblo es el qué manda, y usted es un servidor público que está para servir al pueblo. Por último, nos gustaría que usted como presidente de esta junta auxiliar haga una junta, aclare todo este tema y ojalá las cosas se puedan arreglar de la mejor manera.
"Por un mejor y próspero desarrollo de nuestra comunidad."
ATENTAMENTE
VECINOS DE LA JUNTA AUXILIAR DE SANTA MARÍA ACUEXCOMAC.