02/06/2026
🚧📚 Un gran paso para nuestro bienestar 📚🚧
Esta mañana acudimos a un lugar muy especial, la Escuela Secundaria Técnica No. 74, donde generaciones de jóvenes han forjado su aprendizaje. Aquí, el Gobierno Municipal de Santa Catarina Juquila, encabezado por el Lic. Marco Antonio García Palacios, en compañía del Cabildo Municipal, mesas directivas y comité de padres de familia, nos reunimos no solo para dar un banderazo de inicio de obra, sino para saldar una deuda histórica con nuestra comunidad.
Durante mucho tiempo, la falta de un drenaje adecuado dejó de ser una molestia para convertirse en un problema grave que afectó la tranquilidad escolar y la salud de las familias del Barrio Grande. Hubo frustración, hubo momentos en que parecía que sus peticiones no serían escuchadas.
Pero hoy, las palabras se convierten en hechos. Hoy iniciamos una obra que significa dignidad, seguridad y calidad de vida. Significa que nuestros jóvenes podrán estudiar y desarrollarse en un entorno limpio, y que las familias podrán abrir la puerta de sus casas con tranquilidad.
Agradecemos profundamente su paciencia y su insistencia, porque ustedes son el motor que impulsa a este gobierno a trabajar. Con unidad y orden, demostramos que los proyectos largamente esperados sí se hacen realidad.
Marco Palacios